The Walking Dead temporada 1: Crítica del Episodio 5

El quinto y penúltimo episodio de la primera temporada de The Walking Dead tuvo algunos momentos realmente memorables combinados con otros que realmente no tuvieron mucho sentido. Al mismo tiempo la trama avanzó radicalmente dándole un origen aparente a la plaga de zombies (algo que el comic jamás ha hecho) y un nombre a la infección ( Wildfire).

PUBLICIDAD

Los sobrevivientes atravesaron momentos sumamente duros luego del ataque de la semana pasada y un miembro de la comunidad debió decir adiós a la persona que más quería en el mundo en medio de grandes preocupaciones por el resto del grupo para evitar un nuevo desastre. Otro personaje también se despidió pero de una manera mucho más digna y humana mostrando como en el fin del mundo hay cosas que todavía no se han perdido. Después del salto daré rienda suelta a los espoilers a sí que quedan avisados.

La muerte de Amy realmente impacto al grupo mientras que los otros sobrevivientes que vimos morir brevemente no fueron mencionados (al menos en cámara) ni una sola vez y es probable que jamás volvamos a oír de ellos (algo que supongo era necesario pero aún así molestó un poco) . También fue realmente absurda la partida de la familia que decidió escindirse del grupo para...¿ir a morir al medio de la nada? (no me creo mucho eso de los parientes).

La resurección de Amy en modo zombie fue tan triste como brutal pero encajó muy bien con el resto de la historia y lo único que lamente fue que dejarán a Jim a convertirse en un caminante cuando un simple balazo hubiese evitado cualquier problema.

Finalmente la "apertura de la escotilla" (los fans de Lost entenderán la referencia) me pareció forzada y artificial aunque los momentos previos estuvieron cargados de dramatismo y tensión. Las cosas entre Shane y Rick también continuaron deteriorándose al punto de que el primero ya esta considerando despedirse definitivamente de su mejor amigo.

Puntaje: 8/10- Un buen episodio para The Walking Dead aunque no libre de faltas. Sin embargo en el gran contexto estas no pesan lo suficiente como para arruinar una trama excelente y momentos de tensión y drama bien calculados.

Relacionados: