The Walking Dead Temporada 1: Crítica de 1x06 TS-19

Todo lo bueno llega a su fin y la primera temporada de The Walking Dead no iba a ser la excepción. El sexto y último episodio de la primera temporada apunta a superar a todos los anteriores con una mezcla de acción, suspenso y misterio sumamente ambiciosa. ¿Lo logra? No del todo y el resultado, a pesar de ser interesante, es un final apenas aceptable para la dinámica que se estableció a lo largo del resto de la temporada.

PUBLICIDAD

No es un mal episodio pero simplemente tiene demasiados momentos flojos y que realmente no funcionan como para aceptarlos de la misma forma que otros de episodios anteriores. Después del salto prepárense para una avalancha de spoilers y también posibles adelantos para la próxima temporada.

No me gusto que los sobrevivientes llegasen en el momento justo que se agotaba el combustible en el CDC ni que Jenner optase por encerrarlos solo par dejarlos salir al último momento. El episodio de la granada y el dejar abandonadas todas las armas militares también fueron altamente cuestionables.

Que no revelaran completamente el origen de la infección zombie fue un punto a favor de la historia, que prefirió seguir centrándose en los personajes y no caer en detalles técnicos que por ahora no le aportan nada a la historia. Finalmente para los curiosos que quieran saber que le dijo Jenner a Rick antes de irse, probablemente se trate de los resultados de la prueba de sangre que les hizo a los personajes y que seguramente reveló que Lori esta embarazada (de quién es un tema para la próxima temporada, si resulta ser cierto claro).

Puntaje: 7/10- Un final digno más no excelente que dejó el terreno bien preparado para la segunda temporada la cual tendrá que esforzarse mucho para estar a la altura de esta.

Estimados fans de The Walking Dead, nos vemos  el año próximo.

Relacionados: