El cuarto episodio de la primer temporada de The Walking Dead fue otro triunfo repleto de sorpresas y momentos impredecibles que se atrevió a llevarnos por caminos totalmente inesperados y darnos un final tan triste como realista. Para los fans del comic este capítulo será un ENORME shock mientras que para los neófitos las sorpresas también estarán a la orden del día pero en otros terrenos.
The Walking Dead temporada 1: Crítica de 1x04 Vatos

Sin embargo el episodio se distingue por desarrollar a la perfección dos historias paralelas que llegan a una conclusión conjunta en los increíbles minutos finales de Vatos. Los spoilers estarán presentes después del salto así que considérense advertidos si desean continuar leyendo.
El destino de Merle continúa siendo tan incierto con interesante pero al mismo tiempo un encuentro con un nuevo grupo de sobrevivientes termina llevando a los personajes (y a los espectadores )por un camino que no anticipaban. Mientras tanto una profecía comienza a gestarse en el campo de los sobrevivientes y esta terminará cumpliéndose con consecuencias fatales para uno de los personajes principales.
Habiendo leído el comic no me esperaba que ESA persona fuese la que muriese pero su trágico deceso abre la puerta para que la historia se desvíe todo lo que desee de su inspiración original, sin perder inteligencia ni altura en el proceso. Lo único que lamento es la muerte del personaje ya que realmente era uno de los más agradables de la serie.
Mi única queja es que tendremos que esperar a la semana próxima a ver como los sobrevivientes lidian con las devastadoras consecuencias del ataque zombie, que estoy seguró dejará secuelas que durarán por mucho, mucho tiempo.
Puntaje: 8/10- Cuatro capítulos, cuatro éxitos para The Walking Dead que se atreve a sorprendernos y romper sus propios límites en otro excelente episodio.









