Luego de su espectacular episodio debut, The Walking Dead solo tenía dos opciones, mejorar o morir y me alegra mucho decir que el segundo capítulo de la serie, titulado Guts, es otro triunfo para el nuevo drama de horror de AMC. Muchas series comienzan con un piloto estupendo solo para que la calidad decaiga drásticamente en el segundo episodio y a pesar de que se notan algunas diferencias, estas son tan mínimas que no influencian el tono general del capítulo.
The Walking Dead temporada 1: Crítica de 1x02 Guts

El resultado es un episodio mucho más frenético, aterrador e intenso que el anterior, el cual deliberadamente hizo que el espectador acompañase la lenta reinserción de nuestro héroe Rick Grimes en un mundo en el que la humanidad ya no es la especie dominante. Luego del salto comentaré algunos detalles del capítulo que pueden ser considerados spoilers así que no quiero oír quejas si siguen leyendo y descubren algo que no querían saber.
La gran pregunta que quedó en la mente de todos después del primer capítulo era ¿Como saldría Rick del Tanque? Muchos apostaban que lo encendería y haría puré de zombie mientras que otros apostaban por soluciones menos espectaculares. Al final el sentido común (y el presupuesto) prevalecieron y el escape de Rick fue intenso pero sin caer en lo delirante.
Los nuevos sobrevivientes con quienes se cruzó resultaron un grupo interesante y una desviación del comic (he leído cada número de The Walking Dead así que puedo decirles con confianza que se de lo que hablo) pero el resultado fue más que satisfactorio. Mi única queja respecto al episodio fue la "lección de moral" en la que el personaje violento y racista fue dejado a morir por un fortuito accidente. Habría sido mucho más interesante y realista verlo ejecutado por las personas que agredió y no olvidado como un mero truco del guión (no estoy en desacuerdo que lo hayan matado pero sí que lo hiciesen de una manera tan torpe).
Puntaje: 8/10- Un episodio intenso, entretenido y con toques bien colocados de humor que muestra porque The Walking Dead es uno de los mejores dramas de horror de la televisión actual.









