The Walking Dead: te adelantamos algunas cosas que podrás ver en el debut de la temporada 6

The Walking Dead no regresa oficialmente hasta dentro de una semana, cuando volverá para reunir a decenas de millones de personas de todo el mundo en torno a una sola cosa: la fascinación por el apocalipsis zombie y el fin de la civilización tal como la conocemos.

PUBLICIDAD

La temporada 6 de The Walking Dead debutará con un episodio especial de 90 minutos de duración, dirigido por Greg Nicotero y escrito por el showrunner Scott Gimple, cuyo oximorónico título es “First Time Again” (“Primera vez nuevamente”), dejando entrever una suerte de nuevo comienzo.

Ver también: The Walking Dead: las nuevas fotos nos preparan para la violencia de la temporada 6

La breve sinopsis oficial, más que adelantar detalles de la trama, plantea una importante interrogante que seguramente se mantendrá a lo largo de gran parte de la temporada:

“Rick y el grupo siguen teniendo problemas para adaptarse a Alexandria. ¿La presencia de una nueva amenaza terminará por estrechar sus lazos o por separarlos aún más?”

Algunos sitios han podido acceder a una versión anticipada de este episodio estreno y las primeras reseñas han aparecido online, así que ahora resumimos — sin spoilers— algo de lo más interesante que se ha dicho sobre el episodio “First Time Again”:

Comicbook:

“La temporada 6 de The Walking Dead llega teniendo por delante la difícil tarea de igualar el estreno de la temporada 5, que impactó al mundo con su inolvidable e intensa brutalidad, que desafió los límites de la TV por cable. La temporada 6 toma un enfoque diferente. Mucho ha sucedido desde Terminus y muchos amigos se han perdido en el camino. Hemos visto también muchos villanos ir y venir, intentando meterse en el camino de Rick Grimes. La temporada 6 llega con muchas preguntas por responder. Muchos de nosotros estamos tan concentrados en cómo será la dinámica entre Rick y Morgan, que nos estamos olvidando del asunto pendiente que quedó respecto a los Wolves. Y no nos olvidemos de Deanna, la líder de Alexandria que ha perdido a su esposo, de Glenn y Nicholas que intentaron matarse mutuamente en el bosque, y del Padre Gabriel que es un canalla traicionero. Todos estos asuntos son abordados en el episodio estreno de la temporada 6. Bueno, la mayoría de ellos"
Imagen AMC Networks

Hypable:

"El estreno de la temporada 6 de The Walking Dead ofrece a los fanáticos uno de los episodios más emocionantes y originales en la memoria reciente. The Walking Dead 6×01 utiliza su duración extendida para narrar 2 historias simultáneamente. Una de ellas muestra los acontecimientos sucedidos después del final de la temporada 5, mientras que la otra tiene a Rick y el equipo intentando llevar a cabo uno de los planes más ambiciosos que jamás han tenido. Para ayudar a la audiencia a entender esto que vemos, los creadores cuentan una de esas historias enteramente en blanco y negro. El gran plan de Rick no puede ser discreto: Alexandria necesita liberar un grupo de caminantes cercanos (cientos de ellos) de una cantera en la que han quedado atrapados, y ponerlos en una dirección lejana de Alexandria. Los caminantes van a lograr salir de la cantera en cualquier momento y encaminarse a su zona segura, así que un plan debe entrar en marcha pronto. Ver a Rick y a la gente de Alexandria —incluyendo a Heath, un nuevo personaje— poner en marcha este plan es intrigante y épico. Esta es fácilmente una de las misiones más grandes y mejor organizadas que Grimes ha intentado. La pregunta es: ¿saldrá todo de acuerdo al plan?"

Ver también: La aparición de Jesus es confirmada en The Walking Dead... ¿Significa también que llegará Negan?

Collider:

"El estreno de la temporada 6 de The Walking Dead emplea un pequeño tic estilístico en su separación del pasado y el presente, utilizando imágenes en blanco y negro para representar lo viejo y color para lo nuevo. Esto es realmente lo único irritante de un estreno por lo demás excelente, pero nos brinda una imagen realmente inolvidable al comienzo del episodio, cuando vemos el momento en el que Rick le dispara a Pete y Morgan ingresa a Alexandria. La cámara toma a Rick desde un ángulo inferior, como si estuviera desde la perspectiva de Pete, y es recién el disparo el que hace que el plano se ilumine. El efecto de esto es que el rostro de Rick rápidamente pasa de tener un contorno claramente delineado a lucir como un cráneo, y luego todo se vuelve oscuro, justo cuando escuchamos a Morgan decir "¿Rick?". Conscientemente o no, este momento presagia, o simplemente recuerda, el oscuro espectro de muerte que ha rodeado a Rick desde que entró a Alexandria, convirtiéndose cada vez más en un hombre que se encuentra cómodo, familiarizado y aventajado en lo que respecta a la muerte"
Imagen AMC Networks

Pero no todos son elogios.

Newsarama:

"El error más evidente del estreno de la temporada es básicamente el de haber dividido el episodio a la mitad entre los flashbacks y lo que está sucediendo en el presente. El guión enmarca el problema actual que debe enfrentar el grupo —la horda de zombies más numerosa en la historia de la serie— en oposición a las consecuencias directas del final de temporada anterior. Esto da como resultado un debut de temporada confuso en cuanto a su tono, y uno que debilita drásticamente la tensión del plan de Rick para neutralizar a los caminantes"

La temporada 6 de The Walking Dead se estrena oficialmente el 11 de octubre.

Ver también: La temporada 6 de The Walking Dead tendrá zombis realmente aterradores