Las cosas no terminaron bien para Steven Yeun en The Walking Dead, y eso es algo que nos quedó clarísimo a todos luego de la sangrienta muerte de la que Glenn fue víctima al inicio de la séptima temporada. Pasan los meses y no podemos quitar de nuestra mente ese horrible momento, y parece que el actor tampoco ha podido desvincularse del todo con la serie de zombies.
The Walking Dead: Steven Yeun está dolido con los fanáticos de la serie, y no debería

A cada lugar que va, Yeun acaba hablando de The Walking Dead y últimamente, además de revelar que está dispuesto a regresar, ha hablado sobre cómo el público veía a su personaje, y no todo es tan bueno como creíamos.
La extraña conexión con Glenn

Así es como se siente el actor, viendo desde afuera cómo fue su paso por la serie en relación al público. Ya hemos escuchado más de una vez la frase que dice que no valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos, y parece que de ese modo Yeun ve los sentimientos del público respecto a Glenn.
Su muerte estuvo muy lejos de ser en vano, y es que ha sido un gran impulso para que el grupo de Rick se predispusiera a derrocar de una vez por todas a Negan. Pero Steven no piensa lo mismo, sino que más bien se siente desvalorizado tanto por su papel como por el vínculo con los fans:
«Para ser honesto y quejarme un poco... Quizás no sea objetivo, pero de verdad creo que la gente no sabía qué hacer con Glenn. Les gustaba, no tenían problemas con él, pero no se dieron cuenta de su conexión con el personaje hasta que murió. Fue difícil porque nunca sentí que Glenn tuvo un trato justo. Siempre tuvo que formar parte de algo más para legitimarse. Raras veces estaba solo».

- Sigue leyendo: «Estos son los 11 mejores momentos de Glenn en The Walking Dead»
Con esto, no solo se refiere a los seguidores de la serie, ya que también hay un reclamo entre líneas hacia los productores por no darle un lugar más importante como personaje, y más independencia. Y, en eso, tenemos que apoyarlo. Así es como el actor aprovechó la oportunidad para hablar del racismo en el cine y la televisión, y no solo por parte de los directores sino también, por el propio público. En cuanto a los fans, no sé si estoy tan de acuerdo. Glenn siempre fue de los personajes preferidos de los espectadores y su muerte significó un dolor muy grande, pero por el propio significado que tuvo a lo largo de las temporadas. Así que, Steven Yeun, eso deberías reconsiderarlo.









