The Walking Dead: ¡Serie vs. cómics! ¿Qué pasó con el Carl original?

AMC no pudo escoger una forma más impactante de acabar con la primera mitad de la temporada 8 de The Walking Dead: la muerte de Carl, uno de los personajes que considerábamos intocables, no solo por su capacidad de supervivencia sino también por su importancia en la historia como hijo de Rick Grimes. 

PUBLICIDAD

Hace un par de temporadas la serie comenzó a tomar caminos diferentes a los del cómic, y con este final probablemente marque un antes y un después, ya que Carl continúa con vida y tiene para rato. Por esta y otras discrepancias es que compararemos el destino del personaje en uno y otro formato, y así podrás decidir cuál es el más justo con él. 

El destino de Carl

Imagen AMC

Bien sabemos cómo terminaron sus andanzas con sombrero de sheriff en la serie, pero el cómic cuenta su historia de manera diferente. En la actualidad, Carl Grimes sigue con vida a pesar de las miles de peripecias en el camino, y es uno de los personajes principales. 

Luego de la gran guerra entre su grupo y Negan, Carl se traslada a Hilltop para convertirse en herrero y crear armas artesanales. Por si fuera poco, es de vital importancia en la llegada de los nuevos enemigos luego de Negan, los Susurradores. De hecho, se vincula en una relación amorosa con la hija del líder de dichos villanos. 

Imagen AMC Networks

Lo más genial del Carl de los cómics son sus convicciones, y su lucha por hacer realidad los ideales que el grupo se propuso antes de empezar la guerra con los Saviors: ayudar a otros y construir una comunidad mejor, una especie de futuro posible dentro de las complicadas circunstancias del apocalipsis zombi. 

Robert Kirkman, el creador de la historia, ha reconocido que es uno de sus personajes favoritos, así que si unimos piezas, probablemente sea muy difícil que su muerte esté cerca en el papel. De hecho, desde un comienzo lo hemos visto como el sucesor de Rick en caso de que lo peor sucediera, y ahora las esperanzas en la serie se han esfumado. 

Imagen AMC
PUBLICIDAD

Pensando en el futuro de la serie, el lugar de Carl está libre, y tal vez sea Judith quien entre en juego para llenarlo y darle un giro interesante a la historia. Recordemos que, al contrario de la serie, la historia original no deja con vida a la pequeña, así que esta diferencia puede tomar sentido en las temporadas venideras.  De todas maneras, sabemos que Carl siempre vivirá entre nosotros, sobre todo en Rick, que tal vez tenga en cuenta una de las últimas charlas con su hijo y cambie de opinión respecto a asesinar a Negan (aunque ya ha dejado pasar más de una oportunidad). 

Qué sucederá de ahora en más lo sabremos con la segunda mitad de temporada que se estrena el 25 de febrero de 2018