The Walking Dead se estrenará internacionalmente un día después

Imagen AMC Networks

El próximo domingo llegará en los Estados Unidos la temporada 4 de The Walking Dead a la pantalla de AMC, marcando el regreso de una de las series más populares y esperadas de la televisión, no sólo en su país de origen sino también, evidentemente, en todo el mundo.

PUBLICIDAD

Durante las primeras tres temporadas del drama de zombies, los fanáticos que se encuentran fuera de los Estados Unidos y quieren disfrutar de su serie favorita de manera legal, tuvieron que esperar una semana para poder ver un nuevo episodio, hasta que su operador de cable local lo emitiera, algo que ya era un logro bastante importante siendo que en la mayoría de las series el retraso es bastante mayor.

A partir de la nueva temporada, en cambio, por primera vez los fanáticos de The Walking Dead de fuera de los Estados Unidos podrán disfrutar los nuevos episodios de la serie con sólo un día de retraso, a través de los canales internacionales de Fox, distribuidora de la serie a nivel mundial.

Imagen AMC Networks

Este espacio de un día entre la emisión original del episodio en AMC y su emisión internacional se mantendrá durante todo el recorrido de la cuarta temporada, que tendrá 16 episodios y, al igual que la anterior, estará dividida en dos partes: la primera se emitirá a partir del próximo 13 de octubre (culminando en diciembre), mientras que los últimos ocho episodios se emitirán a partir de febrero de 2014.

Existen varias ventajas y razones por la que se ha decidido optar por esta estrategia, según declaró el jefe de Marketing de Fox International Channels: “Queremos prevenir los spoilers para la audiencia internacional, pero también queremos que ésta pueda acceder a la mejor versión de la serie y no una pirateada. Además, también es mejor que la puedan ver super rápido”.

The Walking Dead se emitió, durante sus primeras tres temporadas, en 125 países a través de los canales internacionales. Según se informó desde Fox, esta estrategia también se comenzará a implementar para otras series paulatinamente, aunque The Walking Dead era la más propicia para comenzar, dado que tiene una gran cantidad de fanáticos alrededor del mundo, lo que significa también una gran cantidad de descargas ilegales y una fuerte presencia de la serie en redes sociales e internet, algo que beneficia la simultaneidad con la emisión.

Imagen AMC Networks

Este beneficio para audiencias internacionales implica sin embargo algunas dificultades, por ejemplo, doblar o subtitular la serie en 44 idiomas diferentes. 

La temporada 3 de The Walking Dead se ubicó como la serie número uno entre las audiencias de mercados internacionales como México, Brasil, Italia, España, Portugal y Australia.