Seamos sinceros, la vida de Rick Grimes hace mucho tiempo que se transformó en un desastre. Probablemente sea el hombre con menos suerte de toda la serie (entre los vivos), y el que pasó por más cosas terribles desde el inicio. Al despertar del coma se encontró con el fin del mundo en forma de apocalipsis zombie; luego descubrió que su esposa lo engañó mientras estuvo convaleciente; su mejor amigo quiso matarlo; su esposa murió, su hijo perdió un ojo y, como si fuera poco, ha perdido a demasiados seres queridos en el correr de las temporadas.
The Walking Dead: Scott Gimple asegura que el resto de la temporada será MUY diferente


La llegada de Negan fue la gota que rebalsó el vaso: Rick colapsó y quedó sometido a los Saviors.
Pero como hemos visto en varios adelantos, el regreso del Rick líder fuerte que conocimos las temporadas anteriores está a la vuelta de la esquina. Debido a esto, el showrunner, Scott Gimple, asegura que la segunda mitad de la temporada siete será muy diferente, y no solo por lo que sucederá. ¡Te contamos todo!
Más datos interesantes: Los 7 mejores personajes de The Walking Dead
Rick volverá a sonreír

La lenta transición de la primera parte de la temporada, debido a la introducción de nuevos grupos y personajes, hizo que muchos espectadores se cansaran de las serie y la abandonaran. Si bien eso no implicó que dejara de ser una de las series más populares del momento, las cosas van a dar un giro en los 8 episodios restantes.
De acuerdo con las declaraciones de Scott Gimple en una entrevista con Entertainment Weekly, en esta segunda mitad veremos el mayor giro de la serie e incluso, volveremos a ver a Rick feliz (o lo más parecido a estar feliz que se pueda estar teniendo en cuenta que el mundo está lleno de zombies y asesinos).
"Nos llevará a una segunda mitad de temporada totalmente diferente de la anterior. Antes de que acabe el primer episodio, verán sonreír a Rick Grimes. El estreno de mitad de temporada es una película en sí misma".

Es muy difícil de imaginar a Rick sonriendo después de todo lo que ha pasado, y de lo que seguramente va a pasar, porque por más que hipotéticamente obtengan una victoria frente a los Saviors, no creo que eso no les cueste más perdidas al grupo.
Lo cierto es que el reencuentro con todos los integrantes que estaban perdidos por ahí, y la inminente reunión con Carol y Morgan, harán que tanto Rick como el grupo entero recobre las fuerzas para enfrentar la guerra. Así que los próximos episodios realmente prometen. Y eso también nos lo asegura Andrew Lincoln:
Apoyo a todos los que están contando esta historia, especialmente a los guionistas y a los directores. Es una valiente, atrevida y desafiante historia la que estamos desarrollando. Diría que esta temporada cobró mucho más sentido cuando terminamos de rodar el episodio 7x16".
¿Más The Walking Dead?

Otra buena noticia, además de la guerra tan esperada, es el hecho de que los primeros episodios de la serie tendrán una duración mayor a la que estamos acostumbrados. Así es, el noveno episodio de la temporada siete, que llevará el nombre de "Rock in the Road", durará 73 minutos, mientras que el décimo y el undécimo, de los que aún nada se sabe, tendrán una duración de 66 y 68 minutos respectivamente.
Ojalá que esta mayor duración no sea para estirar los episodios, y que se termine volviendo aburrido, sino que realmente pasen cosas interesantes. Probablemente cuando Gimple habla de la gran diferencia con lo que hemos visto, los episodios más largos tengan algo que ver.
El estreno cada vez está más cerca, y el 12 de febrero volveremos a reencontrarnos con Rick y los suyos, haciendo alianzas y enfrentándose al mayor villano de la serie. ¿Cómo crees que será esta segunda mitad de The Walking Dead?









