The Walking Dead: Rick se choca con la dura realidad en «The Lost And The Plunderers»

La octava temporada de The Walking Dead sigue su curso y llega a su décimo episodio. Rick y Michonne continúan sin Carl a pesar de la dificultad emocional que eso implica. Al contrario de lo que podíamos pensar, su padre no se ha desmoronado, al menos no todavía, y su sed de guerra no ha cesado como Carl se lo pidió. 

PUBLICIDAD

En «The Lost And The Plunderers», Rick escuchó las palabras que nadie se atrevió a decirle, y veremos cómo le afecta de ahora en más. A continuación analizamos este y todos los momentos destacados del nuevo episodio, que se dividió en partes según los personajes. 

Imagen Vix

Michonne

Imagen AMC

Todavía sin poder creer lo que sucedió con Carl, Michonne descarga su ira contra los zombis, que han invadido Alexandria y los obligan a irse corriendo de allí. En un intento por homenajear la memoria de Carl, junto a Rick, intentan apagar el incendio en la glorieta donde el chico solía sentarse, pero los caminantes se acercan y deben dejarlo atrás.

¿Será una señal de que deben dejar atrás rápidamente lo que sucedió con el chico? ¿O tal vez Rick será quien deje atrás la petición de su hijo acerca de la paz? En el camino hacia el basurero de Jadis, Michonne descubre que entre las cartas que Carl dejó como despedida, hay una que le pertenece a Negan, pero todavía no están preparados para saber qué dice.

Negan

Volviendo desde las cenizas, Negan está más furioso que nunca. Se enfrenta a Simon por querer volver a los orígenes de los Saviors, dándole lecciones a las otras civilizaciones para intentar salvarlas, aunque sea con un estilo muy particular. Su mano derecha, por el contrario, quiere acabar con todos de una vez. 

Le propone el plan de dirigirse hacia el basurero para poner en su lugar a Jadis, y que para darle una lección tan solo asesine a uno de los suyos.

PUBLICIDAD

Enid

Imagen AMC

Retomamos a Enid y Aaron, que al final de la primera mitad de temporada se encontraban camino a Oceanside en busca de ayuda. La misión no tiene éxito, y sus vidas son perdonadas a cambio de que se alejen de allí y no vuelvan. 

Aaron finalmente le propone a Enid que se vaya sola y le cuente a Maggie que él se quedará allí intentando convencer a la civilización de mujeres guerreras. ¿Será esta la última decisión que tome el personaje?

Simon

El enojo de Simon lo lleva finalmente a matar a todos los subordinados de Jadis menos a ella, que queda devastada frente a la situación. Se lleva todas sus armas y la envía a la guerra con un tenedor, teniendo en cuenta que la encierra con todos los muertos que a la larga se convierten en zombis. 

Al volver al Santuario, Simon le oculta la verdad a Negan, y le asegura que el mensaje fue entregado tal y como lo pidió. 

Jadis

Imagen AMC

Rick y Michonne también terminan encerrados en el basurero, pero gracias a una estrategia con escudos, logran escapar. Esta vez no se pusieron del lado de Jadis, a quien no ayudan a salir. Pero a pesar del trauma, la líder del basurero no pierde su inteligencia y acaba por matar a todos los caminantes con el triturador de basura. 

Muchas teorías aseguran que Jadis será la líder de Los Susurradores, los próximos y más peligrosos villanos conocidos en el cómic. 

Rick

El líder le pide un minuto a Michonne para leer las cartas que dejó su hijo, y opta por abrir la que le hizo a Negan. En ella, a pesar de no poder ver bien las palabras exactas, Carl le pide piedad a Negan y que buscara la paz, al igual que como le dijo a su padre. 

PUBLICIDAD

Rick decide hablar con Negan a través de la radio, y de esa forma le cuenta lo que sucedió con Carl, algo que parece quebrar al villano. «Lo siento. Quería que fuera parte de las cosas. Tenía planes. Ese niño era el futuro», le dijo. Pero ni la sinceridad en las palabras de Negan, ni el pedido de paz de Carl, hicieron que Rick se detuviera. 

Imagen AMC

Lo que hizo fue prometerle, una vez más, que lo matará. A lo que Negan respondió con un golpe de realidad: «Carl está muerto por tu culpa... porque no podías dejar las cosas como estaban. Está muerto por tu culpa porque no estabas allí para evitar que hiciera algo estúpido. Fallaste como líder y, sobre todo Rick, fallaste como padre. Solo date por vencido porque ya has perdido». Sin dudas, las palabras justas. 

Si bien no fue un episodio repleto de acontecimientos destacados, las palabras de Negan dejaron huella: hicieron de un comienzo de segunda mitad de temporada con sabor a poco a un nuevo episodio algo más interesante. ¿Cómo saldrá Rick de esta? ¿Reconsiderará la opción de rendirse ante Negan? Tendremos que esperar para saberlo.  ¿Qué te pareció a ti este episodio? ¡Déjanos tus comentarios!