Si nos preguntan quiénes son los monstruos en The Walking Dead, probablemente lo primero que se nos venga a la mente será Negan y los Saviors, que desde que llegaron a la serie no han dejado de matar sin piedad a los «buenos».
The Walking Dead: quiénes son los verdaderos malos y otras preguntas que nos dejó «Monsters»

Ahora bien, ¿quiénes son realmente los buenos y los malos? El episodio «Monsters» nos planteó la duda de si realmente podemos hacer esa distinción.
- No está saliendo del todo bien...: «The Walking Dead: los números del estreno de la temporada 8 hablan por sí solos...»
Morales y su retorno fugaz

El episodio anterior acabó con un gran cliffhanger cuando Rick se reencuentra con Morales, quien es parte de los Saviors y apunta a Rick con un arma. Ahora vimos el desenlace de la historia que, como esperábamos, terminó mal para Morales. Daryl llegó en el momento justo para salvar a Rick, y con un flechazo terminó con el problema.
Si vamos a los hechos, el rol de Morales lo podría haber tenido cualquier otra persona, pero la finalidad de que él estuviera allí es clara: en reencuentro de dos personajes que han perdido mucho y que han pasado por muchos momentos difíciles, y que a pesar de que ahora estén en bandos contrarios, no hay demasiadas diferencias. Pero, la diferencia que más se acorta en este encuentro es la que hay (o ya no hay) entre Rick y Negan.
Morgan se fue, otra vez

Esta nueva temporada nos ha dejado claro que Morgan no se ha recuperado y que no volverá a ser el de la primera temporada nunca más. Su lucha interna entre matar y no hacerlo lo volvió a afectar, y acabó por pelear con Jesus en una escena que ilustra la cuestión de fondo en el episodio: qué está bien y que no, quiénes son los buenos y quiénes los malos en todo esto, y si pagarle con la misma moneda a los Saviors para liberarse de su opresión los hace mejores o iguales que ellos.
De todas maneras, la pelea no terminó con ninguno de los dos muertos, pero sí con Morgan yéndose, una vez más, porque no puede seguir viviendo con esta lucha interna y con sus compañeros. Quién sabe, quizás vuelva en otra temporada, renovado, y para salvar a sus amigos.
Maggie y su capacidad de perdonar

Una vez más, Maggie demostró que su buena personalidad está por encima de la venganza por el asesinato de Glenn. A pesar de la traición de Gregory, aceptó dejarlo entrar a Hilltop y que siga formando parte de la comunidad, y ya sabemos que es muy complicado confiar en él.
A pesar de que no tuvo demasiada acción, esta escena nos presenta una de esas cuestiones de moral a las que los personajes se enfrentan a menudo pero que pocas veces le dan importancia. Maggie supo perdonar, y esperemos que no pague un alto precio por ello.
A Ezekiel le salieron mal los planes

Si bien al comienzo del episodio vemos como Ezekiel, Carol y las tropas de El reino atacando a los Saviors en una emboscada, lo que parecía un punto ganado por ellos se pierde en el final del episodio.
Las potentes armas escondidas por los Saviors, que Rick y Daryl fueron a buscar en vano, son las usadas por los Saviors para atacar a Ezekiel y sus tropas al final de episodio. ¿Será el fin del Rey o de su tigresa, Shiva? ¿O tal vez Carol sea la próxima víctima de Negan?
¿Daryl vs. Rick?

Poco a poco vamos viendo algunos detalles que trazan una línea de separación entre Rick y Daryl. Y «Monsters» lo hizo evidente. Dos escenas fueron clave: la primera, cuando Daryl entra a la habitación donde estaban Rick y Morales, y asesina al exintegrante de su bando sin ningún tipo de piedad, mientras su amigo en su lugar probablemente lo habría perdonado.
Por otra parte, ambos son atacados por un Savior solitario, al que Rick le promete dejarlo en libertad si les da la información que necesitan sobre las armas. Finalmente, después de saber lo que querían, Daryl no duda un segundo en dispararle a la cabeza, y, aunque elimina el problema, desautoriza a Rick. ¿Esto traerá un enfrentamiento entre los unidos personajes?
En resumen, si bien fue uno de los pocos episodios guiados por una idea común, sustancialmente dejó bastante que desear, al igual que los anteriores. Y la gran pregunta que nos hacemos todos es, ¿dónde está Negan? ¿Cómo es posible que a uno de los mejores personajes de la serie lo dejen afuera justo ahora? Sinceramente, cada vez tengo más preguntas y menos respuestas, y espero por el bien de la serie que al final de esta mitad de temporada todo se resuelva. ¿Qué te pareció el episodio?









