The Walking Dead: ¿qué significaron los saltos en el tiempo del estreno de la temporada 8?

The Walking Dead ha decidido mostrarse a partir de un recurso que hasta el momento no había aprovechado bien: los saltos en el tiempo. Si bien podemos decir que la serie se fue al otro extremo, ha vuelto un poco más interesante la trama. 

PUBLICIDAD

Pero a pesar del episodio estreno, aún no logramos descifrar lo que anunciaban los adelantos en los que vemos a Rick envejecido, y lo que nos quedó al terminar el episodio son puramente dudas: ¿es real o es un sueño?, ¿sucederá en algún momento?, ¿es producto de la imaginación del protagonista?

Analicemos juntos lo que vimos. 

En todos lados a la vez

Imagen AMC Networks

«Mercy» nos llevó de un lado para el otro sin pedirnos permiso, y para nuestra sorpresa no solamente hizo un salto en el tiempo (que esperábamos desde que vimos a Old Man Rick en el tráiler) sino que fácilmente nos paseó por al menos 4 tiempos diferentes que entendimos muy poco, por no decir nada. 

Sin dudas, el tiempo predominante en el episodio fue el presente, mostrándonos a Rick y al resto del grupo llevando adelante una primera fase de su plan para debilitar a Negan y los Saviors. Además, vemos al líder dar un largo y tendido sermón a todos los que están a su servicio, alentándolos para la guerra y asegurándoles que ya son ganadores por lo que están haciendo. 

Como segunda línea del tiempo tenemos a Rick y Carl en una especie de expedición en busca de quién sabe qué por los alrededores de una gasolinera. Aquí es donde ambos se encuentran con un nuevo personaje, del que no sabemos nada aún, pero suponemos que algo de importancia ha de tener para haberle dedicado uno de estos complicados saltos en el tiempo. 

Posteriormente viajamos a un tercer tiempo, en el que vemos a Rick agotado, devastado, con los ojos irritados y con la desesperación a flor de piel. No podemos decidir si es un Rick real, luego de derrotar a Negan pero arruinado por el alto precio que pagó para lograrlo, o si simplemente es una nueva derrota del protagonista en manos del villano. 

PUBLICIDAD

Por último, el salto en el tiempo que todos conocíamos de antemano es aquel en el que Rick ha envejecido, usa bastón, y vive tranquilamente con Michonne, y sus dos hijos. Lo extraño es que solamente él ha envejecido tremendamente, y apenas un poco lo ha hecho Judith. Los efectos visuales que acompañan las imágenes nos dan una idea de que lo que vemos es un sueño o una ilusión del personaje, que difícilmente sea real. 

Tal vez la obsesión de Rick por acabar con Negan lo esté llevando a imaginar todo tipo de cosas, y teniendo en cuenta que es el protagonista, no es de extrañar que veamos los hechos distorsionados a través de sus ojos en esta temporada. Lo cierto es que los productores de la serie quisieron marearnos y lo lograron, y esto no termina aquí, ya que según Greg Nicotero este tipo de saltos en el tiempo seguirán sucediendo y solo al final de la primera mitad de temporada podremos descifrar completamente su significado. ¿De qué crees que se tratan?

Relacionados: