Desde el comienzo de la temporada 8 de The Walking Dead hemos estado dándole vueltas a las diferentes imágenes al mejor estilo flashforwards en las que Rick se veía con unos cuantos años más, pelo blanco, barba y bastón. Tendimos a pensar desde el primer momento que era un sueño suyo, o tal vez un deseo, pero el estreno de la segunda mitad de la temporada reveló la verdad. Y es peor de lo que creíamos...
The Walking Dead: ¡por fin sabemos el significado de «Old Man Rick»!

- También puedes leer: «The Walking Dead: ¿qué significaron los saltos en el tiempo del estreno de la temporada 8?»

Fue todo un sueño... de Carl
Resulta que todo era un sueño de Carl, o al menos su deseo para el futuro de los suyos luego de la guerra. Antes de morir, mientras agonizaba por la fiebre, Carl le contó a Rick su idea de futuro pacifico, en el que para nuestra sorpresa, hasta Negan formaba parte. Y hay que decirlo, nos sorprendió verlo en esas visiones, por lo que es complicado de creer que podría ser posible.
Las palabras de su hijo quedarán dando vueltas en la cabeza de Rick, quien probablemente ahora entre en conflicto con sus deseos de acabar con Negan y todos sus secuaces. Posiblemente este cambio también tenga que ver con uno de los momentos de la serie que todavía no se explican, y es el de Rick repitiendo una y otra vez «Mi misericordia prevalece sobre mi ira».

Pero a pesar de que lo que veníamos viendo no era más que un fuerte deseo de Carl, no quita que este momento no haya tenido algo de verdad. Mientras el chico le cuenta a su padre su deseo, le dice: «A veces los niños tienen que mostrarles a sus padres el camino», refiriéndose a Judith.
Esto dispara la teoría de que tal vez sea ella quien quede al mando cuando ni su hermano ni su padre estén. O mejor, tal vez sea ella la que tenga en sus manos la cura para el apocalipsis zombi.
Tendremos que esperar a que la temporada avance para saber si realmente los deseos de Carl son viables o no, porque en este momento es bastante complejo imaginar un mundo de paz si Negan continúa con vida. ¿Qué crees tú? ¿Es viable la paz con los Saviors? ¡Cuéntanos!









