The Walking Dead nos enseña cómo acabar con un caminante y sobrevivir al apocalipsis zombie

En The Walking Dead estamos más que acostumbrados a ver como los personajes se deshacen una y otra vez de los caminantes que se cruzan por su camino. Y es que ellos han tenido que adaptarse a la nueva forma de vida apocalíptica, en la que matas o mueres. Pero cuidado, que nadie ha nacido sabiendo, y ellos han tenido que aprender y mucho. 

PUBLICIDAD

Luego de ver la cantidad de efectos especiales y el trabajo que hay detrás de cámaras para obtener a unos zombies 100 % reales (o caminantes, para ser más precisos), podemos llegar a pensar que rodar escenas con ellos es muy simple. Pero es un error, ya que antes de eliminar a un caminante, hay mucho ensayo por detrás.

Lo bueno es que la serie no solo nos entretiene, sino que también nos enseña cuál es el método para sobrevivir en casos tan extremos, y en un curioso video de detrás de escena, nos enseñan cómo eliminar a un caminante y no morir en el intento

Caminante vs. Tara

Imagen AMC Networks

Si pensamos en las muertes de zombies de la serie, en su mayoría, todas han sido con la ayuda de un arma. Y dado que no siempre podremos tener un arma a mano, a veces hay que recurrir a algo más rudimentario. 

Eso fue lo que Tara ( Alanna Masterson) nos demostró en "Swear", en esta primera mitad de la séptima temporada. Si hacemos memoria, Tara y Heath son sorprendidos en un puente por una horda de caminantes que comienzan a salir desde abajo de la arena que estaba en un camión. En tal desesperación, ambos toman rumbos diferentes, y Tara se ve en aprietos luego de que un caminante la toma por sorpresa. Entonces, ella recurrió a algo simple para terminar con el problema: acabó con el caminante a patadas. 

En un video compartido en las redes sociales, podemos observar el detrás de escena de ese momento:

¡Así se hace! Sin piedad, la actriz acabó con él. Obviamente, tras el montaje para el episodio, no todas esas fuertes patadas fueron incluidas en la escena que vimos. Además, convengamos que fue más un acto para eliminar el estrés y divertirse, que una cantidad de patadas estrictamente necesarias. 

PUBLICIDAD

Y el que salió perdiendo con tanta "violencia" fue Greg Nicotero, que se llevó una buena cantidad de sangre artificial salpicada por toda su cara. 

Ya falta muy poco, menos de un mes, para que volvamos a ver a Rick y su rearmado grupo tomando nuevamente las riendas del asunto y enfrentando a Negan. Al menos, mientras esperamos, podemos ir practicando nuestras patadas anti-zombies.