The Walking Dead: Negan tiene un arma nueva y retorcida, ¿funcionará su estrategia?

Una nueva entrega de la temporada 8 de The Walking Dead llegó, y la realidad es que fue casi como si no hubiera pasado. ¿Por qué? Básicamente porque el episodio no fue bueno, o al menos los dos anteriores estuvieron un poco más a la altura de lo que esperábamos. 

PUBLICIDAD

«Dead or Alive Or» tuvo su buena dosis de escenas de relleno, algo que no estábamos extrañando de la serie pero que de todas formas volvió. Pero a pesar de ello, a continuación repasamos los momentos más interesantes del episodio 8x11 de The Walking Dead

Imagen Vix

Gabriel y el Dr. Carson en un escape fallido

Imagen AMC

Todas las buenas intenciones de ambos para llegar a Hilltop fracasaron. Emprendieron una odisea en la que tuvieron que enfrentar fallos de su automóvil, la ceguera del Padre Gabriel causada por su infección, estar perdidos en el medio del bosque y, por si fuera poco, luego de encontrar un refugio que podía ser su salvación, acabaron encontrándose con un jardín lleno de trampas que les generó bastantes problemas. 

Luego de pelearla tanto para lograr su objetivo, ni la fe de Gabriel pudo salvarlos, ya que fueron atrapados por los Saviors y devueltos al santuario. Bueno, en realidad solo Gabriel regresó, porque en un intento de escapar el doctor recibió un disparo que acabó con su vida. Y con ella, todas las ilusiones de que el embarazo de Maggie no sea como el de Lori. 

¡Ah! Con que aquí estaban todos

Imagen AMC

Luego del primer episodio en donde el grupo sin Rick y Michonne debe abandonar Alexandria para llegar a Hilltop, no habíamos tenido noticias de ellos. El tercer episodio de esta segunda mitad de temporada nos devolvió a Daryl, Rosita y Tara, que lideran el pequeño grupo de sobrevivientes. 

PUBLICIDAD

El problema que tienen ahora es cómo llegar hasta Maggie sin ser atrapados en el intento, así que deciden tomar una de las rutas más complicadas, bajo la sugerencia de Dwight que conoce el paño de los Saviors y sabe que no se toparán con ellos por allí. 

Así que emprenden un escabroso camino atravesando un pantano que está minado de zombis sumergidos, pero logran llegar al otro lado con éxito. Quien no tiene suerte es Dwight, que para salvar al grupo se deja ver por un pequeño grupo de Saviors y acaba regresando al Santuario. Al menos podemos decir que valió la pena, ya que el grupo llega sano y salvo a Hilltop, aunque con la peor noticia: la muerte de Carl. 

Hilltop en crisis

Imagen AMC

Por más buena líder que sea Maggie, cuando los recursos escasean, las cosas se complican. La líder de esta comunidad está recortando el alimento de todos para sobrevivir, y toma la decisión de poner a trabajar a los Saviors que tiene como prisioneros, aunque probablemente no sea la mejor idea. 

Por otro lado, Morgan continúa con sus conflictos internos que lo hacen parecer un loco sin remedio. Carol lo sigue confrontando para convencerlo de que su nueva mentalidad no es la mejor, sobre todo teniendo en cuenta que el pequeño Henry lo ve como un ejemplo a seguir. 

Negan tiene nuevos planes

Imagen AMC

El villano enfrenta a Eugene, seguramente porque sospecha de su vinculación con el escape de Gabriel y Carson. Pero no obtiene nada del científico, a quien, en cambio, le ofrece su propio puesto de avanzada para fabricar balas ya que las municiones se están acabando. Todos los lujos son brindados a Eugene que, hacia el final del episodio, le da una brillante idea a Negan para enfrentar a sus enemigos. 

PUBLICIDAD

Eugene le sugiere que en lugar de apresurarse y atacar con armas, un buen sería usar catapultas para arrojar trozos de caminantes e infectar al enemigo. Negan no lo toma tan al pie de la letra, pero le hace una demostración a los Saviors empapando a Lucille en tripas de zombi y explicando que es una excelente forma de t ransformar a los humanos en caminantes sin que necesariamente sean mordidos. Pan comido, ¿no? Aunque no podemos negar que este plan nos hace mucho ruido y no termina de cerrar... tal vez debamos esperar al siguiente episodio para comprobarlo. 

En resumen, el nuevo episodio de The Walking Dead no tuvo prácticamente nada interesante más que la presentación de la nueva estrategia de Negan. El resto no fue más que relleno, un ir y venir al mismo lugar que no aportó demasiado. Sabíamos que tarde o temprano llegaría un capítulo así, pero lo único que pido es que haya sido el primero y el último, porque estaba empezando a creer que la serie se encaminaba nuevamente a su curso interesante. 

¿Qué te pareció a ti el episodio estreno de este fin de semana? ¡Cuéntanos en los comentarios!