Si bien hay muchos seguidores que querían que la serie comenzara, la realidad indica que muchos fanáticos de The Walking Dead se siguen decepcionando, día tras día, algo que se ve reflejado en los números de audiencia de cada episodio.
The Walking Dead: los números del estreno de la temporada 8 hablan por sí solos...


El estreno de la octava temporada llegó esta semana, y parece que a pesar de que gran parte del mundo la vio, no necesariamente fue en el momento de la emisión en simultáneo, la desesperación por ver el episodio cuanto antes se ha reducido considerablemente.
Así es como llegamos a las cifras que preocupan, y que demuestran que el episodio nº 100 de la serie no colmó las expectativas.
- Lee también: «The Walking Dead: ¿la temporada 8 será la última para Rick?»
¿Una nueva decepción?

Gran parte del éxito de las series se mide por las cifras de audiencia alcanzada tanto en el episodio de estreno de temporada como en el final. Y la verdad es que estos números no están siendo muy generosos con la serie de zombis.
De hecho, «Mercy» alcanzó la cifra de 11,4 millones de espectadores, nada mal para otro tipo de series, pero sí uno de los peores estrenos de temporada de The Walking Dead, luego del primer episodio de la tercera.

El estreno de la temporada 7 alcanzó un 8,4 y 17,03 millones, lo que significa que la octava bajó aproximadamente un 33 % del total de espectadores de una temporada a otra. Claro, no podemos olvidar que la séptima revelaba el cliffhanger de quién era la víctima de Negan y Lucile, pero eso no quita que los números no hayan sido los esperados.
La serie no parece haber tenido suficientes advertencias del público o tal vez no las escuchen, lo cual también es válido, pero a la hora de las estadísticas esa práctica no les está dando demasiadas alegrías.

A las cifras oficiales de espectadores debemos sumarle un dato que no es menor: hubo 774 685 descargas ilegales del capítulo, que evidencian un descenso del 42 % en este tipo de descargas.
Los números hablan, y tal vez sea momento de que los escuchen. ¿Será hora de pensar en un final para The Walking Dead?









