El capítulo de esta semana, titulado “Knots Untie” (“Desatar los Nudos”) nos planteó gran parte de la dirección que tomara el resto de la temporada (y posiblemente toda la serie); presentando personajes nuevos, mencionando a futuros (y esperados) antagonistas; y prometiendo futuras intrigas y giros argumentales (temidos, para todos aquellos que leen el comic y pueden darse una idea de cómo seguirá la trama).
The Walking Dead: Los 5 momentos para destacar de “Knots Untie”


Ver también: The Walking Dead: El trueque [Crítica 6x11]
A continuación te presentamos un recuento de los 5 mejores momentos ocurridos en el episodio “Knots Untie”.
NOTA: De más está aclarar que el siguiente artículo incluye información y resoluciones de la trama completa del episodio, lo que se puede considerar SPOILERS. El que avisa no es traidor.
#5 Gregory trata de intimidar a Maggie

El líder de Hilltop desde el instante en que aparece demuestra ser bastante banal y egoísta, llamándose a sí mismo “el Jefe” y mandando a todos los visitantes a asearse. Como Maggie es enviada a parlamentar para tratar de formalizar una línea de trueques entre Alexandria y Hilltop, el comportamiento de Gregory es condescendiente, altanero e incluso insinuante (le lanza una nada sutil indirecta sexual a Maggie).
Esta escena es fantástica desde el punto de vista actoral, cuando, con un simple dialogo, Gregory ( Xander Berkeley) se vuelve uno de los personajes más despreciados.
#4 Maggie pone los términos

Después de que Gregory es atacado, el grupo de Rick tiene otra propuesta que ofrecerle a Hilltop. Nuevamente es Maggie quien debe parlamentar con Gregory, quien ahora esta postrado por una herida en su abdomen.
A pesar de tratar de intimidarla nuevamente, Gregory se ve en una situación desfavorable cuando Maggie le hace frente de manera decidida, planteándole sus términos como los únicos aceptables; doblegando asi al condescendiente, cobarde e inútil líder de Hilltop.
#3 La "imagen del futuro"

Maggie se hace una ecografía en Hilltop, lo que les permite a ella y a Glenn el poder ver cómo se desarrolla su bebé. Esta escena y la posterior exhibición de la foto del feto al resto del grupo tiene un impacto emotivo sensacional y una función dramática magnifica sin recurrir al dialogo: la fría Michonne esboza una sonrisa algo triste ante la foto (posiblemente recordando a su hijo perdido a causa de los caminantes); Daryl se ve algo incómodo cuando no puede reconocer la imagen del bebé dado la calidad de la fotografía, pero no quiere ser grosero; y Abraham sonríe con una renovada esperanza en el futuro.
#2 “La confrontación nunca fue un problema para nosotros”

Jesus les cuenta a Rick y a su equipo sobre la existencia de Negan, un hombre que lidera a los Saviors (Salvadores), un grupo bien armado de salteadores que se dedican a quitarle la mitad de sus cosechas y medicamentos a Hilltop como ofrenda a cambio de mantener el área libre de caminantes (y de no matar a los habitantes de Hilltop).
Daryl ofrece la posibilidad de eliminar a Negan y a los Saviors, algo a lo que Rick defiende, planteando que están acostumbrados a pelear y enfrentar situaciones y gente peligrosa.
#1 Rick se defiende

Después de que Ethan, un habitante de Hilltop acuchilla a Gregory en el abdomen coaccionado por Negan, Rick se lanza sobre él para detenerlo, pero Ethan logra doblegar a Rick y está a punto de cortarle el cuello, a lo que Rick responde con un certero ataque al cuello de Ethan, quien cae muerto bañando en sangre la cara de Rick, quien se pone de pie y pregunta fríamente “¿Qué?” (dando a entender que lo único que hizo fue actuar en defensa propia).
Los habitantes de Hilltop reaccionan mal ante la muerte de su compañero, demostrando lo poco acostumbrados que están al combate y dejando ver la ferocidad y calma de la que es capaz Rick y sus hombres.

¿Ya has visto el episodio? ¿Qué te ha parecido?







