The Walking Dead sigue siendo una de las series del momento y tiene un enorme público pendiente de cada episodio, aunque en este último tiempo las críticas se han encargado de dejarla no tan bien parada. Lo cierto es que, a pesar de que la serie ha cambiado y se ha vuelto un poco más lenta, no podemos negar que tiene muchos aspectos para destacar. Y uno de ellos es el poder y la valentía de sus protagonistas femeninas.
The Walking Dead: Lauren Cohan habló sobre el desgarrador final de temporada y la fortaleza de Maggie

Hasta el momento, ellas nos han demostrado de lo que verdaderamente son capaces de hacer para sobrevivir y proteger a sus seres queridos en medio de una invasión de zombies, y no nos han decepcionado. Pero el final de una nueva temporada se acerca, y la intriga sobre lo que sucederá con ellas y el resto de los personajes nos está matando. A propósito del season finale, la actriz Lauren Cohan (Maggie Rhee) habló en una entrevista con Harpers Bazaar.
Una luz al final del camino

Si hablamos de Maggie es imposible no mencionar a Glenn ( Steven Yeun), y a la actriz le sucede lo mismo. Le ha resultado muy difícil la muerte de su marido en la ficción, ya que trabajaban todo el tiempo juntos. Así que el golpe fue doble, para el personaje y para la actriz.
Pero esa tragedia no fue la única que vivió Maggie, a quien vemos cada vez más y más fuerte por las mismas cosas horribles que tuvo que pasar. Tanto su padre, su hermana como su marido fueron asesinados por seres humanos en medio de un apocalipsis zombie, y eso le ha enseñado mucho. Lo curioso es que, según Lauren, Maggie continúa teniendo una visión llena de esperanza del futuro. Y nosotros no podemos dejar de preguntarnos cómo es eso posible.
Para Lauren, el hecho de que los personajes se apoyen entre ellos y hagan que todo funcione trabajando en equipo es lo que le da esperanzas a Maggie. Como ejemplo, mencionó la reciente escena en la que ella y Daryl blanquean lo que sucede y dejan de lado las culpas que tanto mal les hacen.
Mujeres al poder
Para Cohan, su personaje se ha vuelto mucho más fuerte e independiente desde que Glenn no está. Y ella no ha sido la única en dar ese giro: a lo largo de toda la serie las diferentes protagonistas mujeres se han vuelto de esa forma. Tenemos el ejemplo claro de Carol, de Rosita o de Michone. La actriz rescata esto como positivo para la serie, que demuestra que en una situación de crisis como la que ellos viven el género es indistinto.
"Las capacidades físicas y emocionales para sobrevivir a un apocalipsis se están igualando de forma natural. Nuestros personajes se definen por sus méritos, no por su género. Me llena de orgullo cuando las madres nos dicen que sus hijas se inspiran en las mujeres de nuestro programa ".

Esto también se vincula con esa esperanza de la que la actriz habla. Así como también el hecho de que ella considera que la serie, a pesar de tener como trama central el asesinato de caminantes de formas sangrientas, tiene un mensaje para la sociedad. Para ella, es un bonito mensaje sobre el desinterés y el egoísmo, que no tienen lugar en un conflicto como el que viven.
"Ese conflicto es representativo del mundo en cualquier momento. Siempre estamos tratando de sentirnos seguros. En última instancia, algunas personas se sienten seguras a través del amor o de la familia, o de la comunidad; algunas a través del control que ejercen ya que no pueden comprender cuánta fuerza tiene ser compasivo y ayudar a otras personas".
El final se acerca
Tan solo resta un episodio para terminar la temporada 7, y la incertidumbre es reinante. Hasta ahora hemos sabido por algunos de los protagonistas y productores que el final será sorprendente, pero es complicado confiar en eso cuando vemos la cantidad de críticas negativas que la serie recibe por ser todo lo contrario.

De todas maneras, Cohan se ha sumado a quienes definen el final como algo realmente interesante:
“Sin dudas, generará en el público una gran emoción. Es un final agridulce, bello y desgarrador”.
Además, explicó que el programa está yendo muy a la par del cómic, por lo que ella no intenta adelantarse leyendo. De esa forma, evita saber lo que sucederá y ve el show como un espectador más, aunque todos sabemos que no lo es.
¿Veremos un final de temporada lleno de emociones? ¿Tendremos la guerra que tanto se ha anunciado? ¿El grupo perderá personajes importantes en el camino? ¡Cuéntanos lo que piensas!









