The Walking Dead: las historias de Eugene y Dwight se unieron en un solo episodio

El episodio 11 de la temporada 7 de The Walking Dead nos lleva directo al Santuario, y tiene como protagonistas a Eugene y Dwight. Son dos personajes totalmente diferentes y cuyas historias no se tocan directamente, pero sabemos que son importantes. Eugene no es el personaje más relevante de la serie, pero tiene ciertos conocimientos fundamentales en un mundo apocalíptico. En cuanto a Dwight, nos preguntamos hasta dónde llega su lealtad a Negan. Si viste el episodio, vamos a repasar los mejores momentos de "Hostiles and Calamities".

PUBLICIDAD

El episodio anterior: The Walking Dead: el reencuentro de Carol y Daryl, Winslow y otros momentos destacados de “New Best Friends”

Las repercusiones del escape de Daryl

Imagen AMC Networks

El episodio comienzo con Dwight dándose cuenta de la ausencia de Daryl y la nota de Sherry, quien lo ayudó a huir. Una vez más, Negan descarga su castigo contra alguien y Dwight recibe una paliza y el aislamiento momentáneo. Sherry también está perdida, pero no sabemos exactamente a dónde fue.

Easy Street

Imagen AMC Networks

En temporadas pasadas, las mentiras de Eugene le salvaron la vida pero también fueron motivo de decepción para Abraham y Rosita. Por algún tiempo perdió su valor en el grupo y solo logró ganarlo nuevamente al demostrar cierto conocimiento. Al encontrarse con Negan, Eugene vuelve a las mentiras para salvar su vida. Dice tener un doctorado y ser parte del proyecto Genoma Humano (ya sabemos que no es así). Sin embargo, sus ideas lo hacen valioso para Negan quien le da ciertos privilegios.

Así, Eugene tiene una estadía en el Santuario totalmente diferente a la de Daryl. Nada de comida para perros, encierro y ropa sucia. En su lugar le dan un cuarto con videojuegos, libros y la comida que quiera. Al prender la radio escucha “Easy Street”, la canción que torturó a Daryl, pero que es disfrutable para Eugene.

¿Quién más puede sobrevivir?

Imagen AMC Networks

Aunque Eugene tiene como objetivo sobrevivir, no se le escapan los detalles. Mientras está recogiendo ciertas cosas de los depósitos, nota que no todo el mundo puede tener lo mismo que él. Ve a un chico robar, algo que demuestra que mientras unos tienen comida suficiente, otros pasan hambre. También se da cuenta de que las esposas de Negan son amables con él por una orden, pero no porque lo deseen. Son esclavas.

PUBLICIDAD

La carta de Sherry

Imagen AMC Networks

Es uno de los momentos emotivos del episodio, donde verdaderamente conocemos al Dwight original. Al buscar a Sherry en su vieja casa, donde ambos vivían antes del apocalipsis, encuentra solamente una carta. Allí sabemos que la chica se culpa a sí misma por su transformación en un asesino.

A su vez, admite haber dejado escapar a Daryl, pero solo porque le recuerda lo que Dwight era antes. También comenta sus problemas de memoria, por lo que no cree que él recuerde sus momentos felices, ni la promesa de encontrarse allí con cerveza y pretzels. Sin embargo, al irse, Dwight deja sobre la mesa ambas cosas, mostrando que no olvidó en lo más mínimo.

Las esposas de Negan

Imagen AMC Networks

Tres de ellas visitan a Eugene y lo ven jugar videojuegos, mientras le hacen preguntas. Más tarde, le piden que haga unas píldoras capaces de matar a alguien, para que Amber pueda suicidarse ya que no soporta la vida con Negan. Eugene se da cuenta de que en realidad quieren matar a su captor.

Esta no es la primera vez que alguien requiere la ayuda de Eugene para matar a Negan. Rosita le pidió que construyera las balas y quien sufrió las consecuencias fue él. Quizás por eso decidió esta vez negarse y no darles las píldoras. Si algo sale mal, él será el culpable.

La muerte del doctor

Imagen AMC Networks

El doctor que fue poco amable terminó entre las llamas. Dwight plantó una nota de Sherry en su escritorio para que Negan creyera que ayudó en su escape. Finalmente la plancha no fue suficiente para el villano, quien prefirió prenderlo fuego. Es otra demostración del poder de Negan, del miedo de las personas y de lo que Dwight es ahora: un asesino. El hombre confirma así lo que su esposa le dijo, que ahora es diferente, ya no tiene la bondad que Daryl todavía posee.

PUBLICIDAD

Soy Negan

Imagen AMC Networks

La revelación final de Eugene es que está dispuesto a trabajar con los Salvadores. Apenas Negan comienza a hablar dice “soy Negan, lo era antes de conocerte”. Eugene es un mentiroso, porque eso lo ayuda a sobrevivir. Funcionó antes y probablemente funcione en estas nuevas circunstancias. El problema en este caso es que no sabemos hasta donde es una mentira o una verdad. La confesión de Eugene parece real y no es solo una parte más de su discurso. ¿Hasta donde lo cambió Alexandría? ¿Es un traidor o solamente está camuflando sus intenciones?

Es necesario recordar que Eugene es importante por su trabajo haciendo balas, pero también es responsable de algunos errores mortales para el grupo de sobrevivientes. Él manejaba la camioneta en el final de la temporada pasada, pero falló en su intento. Por ahora nos quedamos con la duda sobre sus intenciones.

Dwight y Eugene se encuentran

Imagen AMC Networks


Al final del episodio, ambos se encuentran en el Santuario, mientras cada uno se adapta a la vida con Negan. Es cuando las dos historias del episodio se juntan y vemos a sus protagonistas: muy diferentes y similares al mismo tiempo. La cobardía de Eugene está a simple vista, la de Dwight está en el hecho de adaptarse a un sistema que detesta, para asegurar su supervivencia y la de Sherry.

Ver también: ¿El mejor caminante de The Walking Dead? El productor nos muestra un poco más del peculiar Winslow [spoilers]