Desde que The Walking Dead comenzó hemos perdido a muchos de los personajes que nos acompañaron desde el inicio del apocalipsis zombie. Eso sí, los sobrevivieron son pocos pero buenos; tanto, que es muy difícil a estar alturas imaginarnos la serie sin ellos (creo que con lo de Glenn tuvimos suficiente).
The Walking Dead: ¿la muerte de Rick llegará en la temporada 8?

Pero poco a poco se ha ido sistematizando la serie, de tal forma que la lógica es traer un personaje nuevo, mantenerlo unos episodios (y a veces temporadas), y luego matarlo. Aunque no queramos ni pensarlo, sabemos que la muerte de alguno de los personajes principales podría estar a la vuelta de la esquina, y hay una pregunta que peligrosamente da vueltas en mi cabeza: ¿y si Rick muere en la próxima temporada?
Podría o no tener sentido, pero el showrunner de la serie habló al respecto, y ha pensado tanto como nosotros en esa posibilidad.
¿Preparado para la despedida?

Que la guerra ha empezado y el final de Negan está cada vez más cerca, es un hecho. Pero, ¿cuánto está dispuesto a perder Rick para acabar con el villano? Podemos llegar a pensar que tiene un límite, y que sus hijos son intocables, pero ha pasado por tanto que ahora está dispuesto realmente a todo para terminar de una vez con tanto calvario provocado por los Saviors.
Al menos así lo afirmó Scott Gimple en TV Line, y dijo que está dispuesto a lo que sea necesario para librarse o librar a su grupo del peor opresor que pueda existir:
“Sufrirá cualquier pérdida, incluso la suya, para darle a su gente la vida que deberían tener, donde el mundo les pertenece a todos ellos y no solo a una persona. Una vida real. Esa es la única opción. Así que está dispuesto a enfrentarse a esas pérdidas”.

- The Walking Dead: ¿Será el final de la serie distinto al del cómic?
Esto abre la posibilidad de que Carl, Judith y hasta Michonne sean parte del precio que Rick debe pegar para librarse de una vez por todas de Negan.
“Eso no significa que se esté deshaciendo de ellos si ocurre, o que inmediatamente razone que se han ido. Pero entiende la magnitud de lo que van a hacer y el costo que tendrá”.
Lo sé, de inmediato ha vuelto a tu mente la escena en la que Rick y Michonne discuten sobre lo que sucederá si uno de los dos muere, y que cualquier que sobreviva tendrá que seguir con la lucha para liberar al mundo. De a poco lo vamos viendo como una posibilidad no tan descabellada, aunque si algo es seguro, es que se alejaría demasiado del cómic. Ok, rebobinemos otra vez a cuando los productores aseguraron que cada vez más la serie iba a separarse del cómic. Está bien, ahora si empecé a preocuparme.

¿Será la muerte de Rick la clave para acabar de una vez con Negan y su ejército? Tal vez solo quieran asustarnos, pero sea Rick o alguien más, tengo el presentimiento de que una de esas muertes devastadoras al estilo Glenn está a punto de llegar con la próxima temporada. Todo quedaría patas arriba, y seguramente acabe con nuestra ilusión de un final feliz para Rick y su familia, pero tal vez The Walking Dead recupere a todo ese público que le pide a gritos que vuelva a ser la serie que una vez fue.









