Desde que comenzó la segunda mitad de temporada estamos esperando más acción. Y es que luego de aquella fatal e inolvidable escena en la que Negan inauguró la temporada 7 de The Walking Dead, y a pesar de haber ido demasiado lejos, hemos estado esperando acontecimientos más interesantes.
The Walking Dead: la guerra está cada vez más cerca, y estos momentos de "Bury Me Here" lo confirman

Hasta ahora, la segunda mitad estaba bien, nada de otro mundo, con algunos episodios bastante irrelevantes. Pero el momento que todos esperábamos llegó en la noche del pasado domingo con "Bury Me Here", y parece que por fin, las cosas se van poniendo en su lugar. Repasamos los mejores momentos del episodio 7x13.
- Nunca voy a dejar de reír con esto: El CGI de The Walking Dead es cada vez peor y el internet responde con memes
Puede que casi no lo recuerdes, y por eso te refrescaremos la memoria. Antes de comenzar el resto de la temporada, AMC había divulgado algunas imágenes sobre los episodios que realmente habían logrado sorprendernos. Eran muy difíciles de entender. Pero si ahora les echamos un vistazo, muchas de ellas cobraron sentido. En este último episodio, dos de ellas tuvieron su explicación:
Al inicio vemos como Ezekiel y algunos integrantes de su comunidad se concentran en un melón dentro de un cajón, y básicamente no entendemos nada. Lo cierto es que, con el transcurso del episodio, terminamos de comprender la importancia de una simple fruta.
- Puedes ver todas las imágenes aquí: The Walking Dead: Mira las desconcertantes primeras fotos del regreso de la temporada 7
1. Las dudas de Carol

Desde el inesperado y emotivo reencuentro de Carol y Daryl, la guerrera (o al menos lo que queda de ella) no ha dejado de darle vueltas al asunto. Necesitaba respuestas, y fue a buscarlas al Reino. Morgan no fue capaz de ir con la verdad, pero dejó entrever que hay cosas que ella no sabe, y que lo mejor sería que hablara con sus amigos de Alexandria.
Morgan se ofrece a acompañarla, pero como era de esperar, ella se va sola. El asunto no iba a terminar allí.
2. La entrega fallida

El primer momento de tensión del episodio llegó de la mano de Ezekiel y su grupo, junto a algunos Saviors que fueron a recoger su ofrenda de melones. Mientras los subordinados de Ezekiel se dirigían hacia el lugar de la entrega, se toparon con un obstáculo: la calle estaba bloqueada con carros de supermercado, y esto provocó que llegaran tarde.
A eso le sumamos que en vez de estar los 12 melones solicitados para la ofrenda solo había 11, las cosas se complicaron. Ya sabemos que la forma de los Saviors de demostrar quien manda es matando. Richard lo sabía, y prácticamente suplicó que lo mataran a él, pero para su mala fortuna el disparo fue dirigido al consentido del Rey: Benjamin.
Desesperados por llegar a la casa en donde estaba Carol (en donde había curaciones y medicamentos) para tratar de salvar su vida, y presionados por los Saviors a volver con el melón que faltaba, el pequeño grupo hizo todo lo que pudo, pero no lograron salvar al joven.
Este hecho es clave, ya que todas las ideas de Ezekiel acerca de mantener el acuerdo y la paz se irán por el piso luego de haber visto cómo los súbditos de Negan se llevaron la vida de Benjamin sin titubear.
- ¡Ya lo habíamos pensado!: The Walking Dead: tal vez Bejamin sea más importante de lo que pensamos, y esta es la razón
Y pensar que si Carol lo hubiese dejado acompañarla y faltar a la entrega, aún estaría vivo. ¿Quién habría tomado su lugar?
3. El regreso de Morgan

Por fin se acabó la era del Morgan pacífico y negado a luchar con violencia. Lamentablemente, en el mundo que habitan, quienes intentan vivir de manera pacífica no llegan a buen puerto. Enojado por la muerte de Benjamin, Morgan pierde el control, y logramos ver por unos segundos a aquel personaje desquiciado, que habla solo, y enloquece. En medio de un ataque de ira e impotencia, Morgan encuentra el melón que faltó en la entrega, y así es como ve todo claro: Richard había planeado toda aquella situación.
La explicación que él da, parece "calmar" a Morgan, pero solo parece. Cuando el grupo vuelve a hacer la entrega del melón, Morgan se sale de control y se lanza sobre Richard, hasta que acaba con él asfixiándolo frente a todos, que nada pudieron ni intentaron hacer para impedirlo. Tras el acto violento, Morgan explica la razón: Richard había planeado todo lo que sucedió, y creía que él iba a morir. Pero las cosas no salieron como esperaba.
En ese momento Morgan, en lugar de mencionar a Benjamin, nombra a Duane, su hijo. ¿Será que el personaje volverá a perder la cabeza? Mientras sea bueno para la guerra que planea Rick, lo aceptamos.
4. Carol conoce la verdad

Otro momento clave del episodio, y que nos trae a otro personaje de vuelta al ruedo, es el que sucede tras el asesinato de Richard. Morgan va hasta donde está Carol, y finalmente, le cuenta la verdad. La muerte de Glenn y Abraham, y la lucha que Rick está planeando contra los Saviors para acabar de una vez con el sufrimiento de todos los que están bajo su pie.
Afortunadamente, esto hace reaccionar a Carol, que decide ir al Reino para hablar con Ezekiel y empezar a planear la guerra junto a él. Por fin, el Rey entró en razón, y está de acuerdo en que lo que deben hacer a partir de ahora es luchar, pero no sin organizarse antes y pensar cada paso que van a dar.
Si comparamos este episodio con los anteriores, realmente ha sido bueno (¡al fin!). Creo que todo lo que vimos en "Bury me Here" es un punto de inflexión que determinará de aquí en más lo que será la guerra.
Ahora sí, los que faltaban están listos para acabar con la supremacía de Negan, y estamos ansiosos por saber cuál será su próximo paso.









