El cocreador de la serie, Frank Darabont, quien fue despedido a mitad de la segunda temporada de The Walking Dead, está en la recta final del largo camino de la demanda que le inició a AMC luego de lo sucedido.
The Walking Dead: Frank Darabont le exige a AMC más de 280 millones de dólares

Su batalla legal se basa en el reclamo de beneficios por el trabajo generado, y lo que ahora ha solicitado es una indemnización para nada pequeña.
¿No será mucho?

Con su demanda, Darabont alega que AMC le ha quitado las ganancias correspondientes al período de tiempo en el que estuvo durante la producción de la serie, y que la reparación que recibió por la posterior concesión de sus licencias no ha sido suficiente.
Por ese motivo, la indemnización que reclama no es de nada menos que 280 millones de dólares, algo que realmente sorprendió a AMC.
“No tiene ninguna base en la realidad y vamos a seguir defendiéndonos enérgicamente contra esta demanda”.
El martes, ambas partes se reunieron con un juez, y en caso de ir a juicio, este sería programado para 2018. Y de ser favorable para Darabont, este caso podría convertirse en el mayor reclamo de beneficios en la historia de televisión.

Debemos recordar que en su momento, AMC comunicó que el productor se había alejado de la serie por iniciativa propia, pero tiempo después se supo que se trató de un despido, y que la posible causa había sido el enorme ego de Darabont y sus constantes quejas sobre presupuesto insuficiente de la serie.
Según el cineasta, su despido se produjo para ahorrar y no tener que pagar la parte correspondiente a sus beneficios. Además, fue muy claro al hablar del trato que tuvo AMC con él:
“Hay un profundo compromiso emocional que surge cuando creas algo que es tan cercano a ti. Pero cuando es desgarrado en pedazos por sociópatas a los que no les importa una mierda lo que sientas o lo que sienta el resto del reparto, porque tienen sus propios motivos para joder a todo el mundo, eso no sienta bien”.

Los abogados del productor reclaman el 10% de los beneficios, que según el contrato, es lo que le corresponde. Con el correr del tiempo veremos cómo avanza este gran conflicto.
Sigue leyendo:









