The Walking Dead: este fue el emotivo homenaje que Rick le rindió a Glenn

Sí, ha pasado bastante tiempo ya desde que Negan nos arrebató a uno de los personajes más queridos de The Walking Dead, pero aún así no podemos dejar de tenerlo presente. A veces nos olvidamos que no está, y parece que en cualquier momento va a aparecer tras el portón de Alexandria, pero la realidad es que no. 

PUBLICIDAD

Y así como ha sido difícil para nosotros seguir adelante sin Glenn, también lo ha sido para los protagonistas, y no solo hablo de Maggie. Rick hizo una confesión en el episodio titulado "Say Yes", en el que homenajeó al ex delivery de pizzas, y demostró que realmente fue afectado por su sangriento asesinato. 

Recuerda que, si aún no has visto el episodio que se estrenó este fin de semana, deberías tener cuidado con los spoilers. 

Rick en deuda, de por vida

Imagen AMC Networks

Durante el episodio 12 de la séptima temporada, Rick se encuentra hablando con Michonne de lo difícil que ha sido para él todo lo que el grupo ha tenido que pasar, sobre todo las pérdidas. En ese momento, no puede evitar hablar de Glenn, con quien se siente en deuda de por vida por no haber podido hacer lo mismo que hizo por él al inicio de la serie. 

"No duermo desde hace un tiempo, pensando en lo que hemos perdido. Pensando en mis amigos. Glenn me salvó, justo al principio.Y yo no pude salvarlo. (...) Pero lucharemos. Perderemos gente, puede que a muchos de los nuestros. Puede que incluso nos perdamos el uno al otro. A pesar de eso, valdrá la pena. Debemos construir un futuro para Judith, para el bebé de Glenn y Maggie, luchar por nuestras vidas. Tú me lo enseñaste. Puedes perderme, puedo perderte, podemos perder a nuestros amigos, a la gente que queremos. Pero ya no se trata de nosotros, sino de nuestro futuro. Si yo no salgo de esta, tendrás que liderar a los demás porque eres la única que puede hacerlo".
Imagen AMC Networks

No fue el único recordado

No nos olvidemos de esa noche no solo fue un quiebre por el asesinato de Glenn, sino que también sufrimos la pérdida del grandulón del grupo: Abraham. Y, aunque sea en menor medida, también tuvo un pequeño homenaje en este episodio. 

El encuentro entre Rosita y Sasha en Hilltop fue algo más que el inicio de un plan para vencer a Negan. Simbólicamente ambas se encuentran sobre el lugar en donde Abraham fue enterrado, y aunque les cueste hablar de ello, es el motivo que las une tan fuertemente. Así que, al pasar, el militar también tuvo su lugar en el recuerdo de los personajes. 

Imagen AMC Networks

Sin dudas, el episodio fue emotivo en muchos sentidos, y estoy segura de que varios no han podido contener las lágrimas luego de escuchar las palabras de Rick. ¡Siempre estarás en nuestro recuerdo, Glenn!