The Walking Dead: ¿esta escena eliminada del final podría haber evitado la caída en audiencia?

El final de la séptima temporada de The Walking Dead todavía continúa dando que hablar. Y es que a pesar de que muchos pataleen y se quejen acerca de que los contenidos han bajado su calidad, la serie sigue conservando su popularidad. 

PUBLICIDAD

Ahora bien, parece que los números de audiencia que vio la season finale no son tan alentadores en comparación con años anteriores, y eso era de esperarse. Recientemente se dio a conocer que una escena fue completamente eliminada de " The First Day of the Rest of Your Life" por falta de tiempo, y es imposible no cuestionarnos acerca de si habría logrado un cambio en las opiniones sobre el final. A continuación, te contamos de qué se trataba. 

Un momento familiar

Imagen AMC Networks

Esta última temporada ha logrado lo que nadie imaginaba que un día pasaría con la serie más vista del momento: que las cifras de audiencia comenzaran a caer. Desde el primer episodio lo vimos venir, pero teníamos la esperanza de que hacia el final la situación se revirtiera. Estuvo un poco cerca, pero no lo suficiente. Vimos pelea, un tigre feroz, la muerte de Sasha para defender a sus amigos y algunos otros detalles, pero no bastó.

Ahora, sabiendo que una escena fue completamente dejada de lado por falta de tiempo, en un episodio que ya de por sí fue más extenso de lo normal, una pequeña luz al final del camino se enciende y nos hace pensar qué habría sucedido de haber contado con ella dentro del capítulo. Al respecto de la escena, el showrunner Scott M. Gimple, reveló de qué iba:  

"Era una escena adorable de Rick, Carl y Michonne, que espero haber puesto en las escenas eliminadas, bueno... estoy casi seguro de que lo hice. Servía para preparar ese pequeño momento que tienen Rick y Negan. Y no pensé que hiciera falta, pero resultó una escena encantadora que en cierto modo lo hizo. Fue estrictamente cuestión de tiempo. Ya teníamos un capítulo de hora y media, era una escena bastante larga y no era necesaria al 100 %, pero me gusta de verdad y creo que será incluida como parte de las escenas eliminadas”.

¿Habría salvado la temporada? No lo creo. Pero si algo es cierto es que, desde que esta relación amorosa entre Michonne y Rick ha comenzado, hemos visto prácticamente nada de la relación entre ella y Carl, y de su funcionalidad como nueva familia. Seguramente haya tiempo para este tipo de cosas en la próxima temporada, pero serán necesarios más momentos interesantes para lograr mejorar los números. 

PUBLICIDAD

Números en rojo

Como ya mencionamos, The Walking Dead continúa siendo la serie más vista, y por ahora no hay indicios de que bajará de ese primer puesto de serie dramática más vista, en donde se encuentra desde hace ya 5 años. Deadline informó acerca de los números de esta temporada, que si bien no ponen en peligro la continuidad de la serie (por ahora) son un poco preocupantes. 

Imagen AMC Networks

De acuerdo con el análisis, solamente  11,3 millones de personas vieron el final de temporada, un buen número respecto al episodio anterior, ya que se ha incrementado en un 7 % la audiencia. Pero probablemente sea de las pocas cosas buenas que se puedan decir de dicho número. 

Si comparamos la audiencia del final de la temporada 6 con estos números, hubo una caída del 20 %, y es bastante significativo. De hecho, este seasone finale se registra como el tercero más bajo en audiencia, seguida por las dos primeras temporadas. Claramente, estas cifras no eran las que esperaba AMC, que en el primer episodio (cuando Negan asesinó a Glenn y Abraham) habían obtenido números muy alentadores que terminaron por desplomarse. 

Imagen AMC Networks

Creo que todos estamos de acuerdo en que es hora de que los productores dejen de jugar y nos traigan de vuelta a la serie de la que nos despedimos el día en que Negan llegó. No queremos decir que sea su culpa, de hecho es uno de los grandes personajes de la trama actual, pero creo que de tanta emoción por su aparición las cosas se fueron de las manos, y acabaron por descuidar muchos aspectos del show que atraían al público. 

¿Crees que la serie dará un giro en la próxima temporada y volverá a ser como antes? ¿O terminará acabada por tanta pérdida de público? Habrá que esperar para ver...