The Walking Dead: el showrunner habla sobre la temporada 5 y sobre el spin-off

Sin dudas el equipo creativo detrás de la serie tiene un gran desafío por delante al planear y diseñar la temporada 5 de The Walking Dead, teniendo en cuenta el enorme éxito en el que se ha convertido la serie y todo lo que ha logrado en las 4 temporadas anteriores.

PUBLICIDAD

Sin embargo, mientras se maneja el plan tentativo de hacer hasta 12 temporadas de la serie, el showrunner y principal responsable creativo de The Walking Dead, Scott Gimple, no parece demasiado preocupado porque la popularidad de la serie se vea disminuida próximamente, de acuerdo a varias declaraciones que realizó este domingo, durante la ceremonia de los Saturn Awards (premios especializados en los géneros de fantasía, terror y ciencia ficción).

Allí, mientras la serie cosechaba varios galardones, incluyendo el de mejor serie de cable, Gimple se refirió, entre otras cosas, a la temporada 5 de The Walking Dead y al spin-off de la serie.

Ver también: The Walking Dead quiere llegar hasta la temporada 12

La próxima temporada comenzará mostrándonos cómo Rick y compañía deben lidiar con su situación en Terminus, pero Scott Gimple habló de las diferencias y similitudes que esta temporada tendrá con la anterior:

“Tendrán muchas similitudes, pero la temporada 5 no será exactamente un espejo de la anterior. El gran desafío de la serie es que cada 8 episodios se convierte en una nueva serie, cambia toda la situación. En la nueva temporada habrán algunos giros estructurales bastante familiares, pero en su mayoría, será una versión enteramente nueva de la historia de los cómics”
Imagen Getty Images

The Walking Dead se ha caracterizado por sorprendentes giros (e impactantes muertes) y tanto los fanáticos de la serie como los que ya leyeron los cómics creados por Robert Kirkman han aprendido a esperar lo inesperado de la serie. Sin embargo, Gimple planea ceñirse lo más posible a la historia original de los cómics para la próxima temporada:

“Desde luego que no voy a abandonar las cosas más icónicas del cómic. Definitivamente quiero ser lo más fiel posible al cómic, aunque también es cierto que es imposible con Daryl Dixon (Norman Reedus) y otros personajes que están vivos en la serie pero en el cómic ya murieron. Hay un efecto mariposa, modificas una cosa y luego eso va creciendo, pero eso es en realidad la parte más divertida de hacer la serie. Diría que incluso las cosas que inventamos nosotros en la serie están inspiradas por el cómic”

Ver también: Las claves de la temporada 4 de The Walking Dead (spóilers, obvio)

Estos comentarios de Gimple sugieren que algunos personajes que hacen su aparición en los cómics también lo harán en la serie, eventualmente. El showrunner también habló de la conclusión a largo plazo de la serie, de hacia dónde se llevarán los personajes y cómo eso en la serie estará relacionado con los cómics:

“Realmente no me gusta spoilearme a mí mismo la historia de los cómics, de modo que leo sólo hasta donde hemos ido. Robert Kirkman se ofreció a contarme los aspectos generales de toda la historia y, si bien tengo algunas pistas sobre cómo será el final en lo emocional, hay algunas cosas prácticas que quiero reservarlas para cuando lea el cómic”

Mantener a The Walking Dead interesante y atractiva durante 12 temporadas parece una empresa bastante difícil para los creadores, más aún teniendo en cuenta que muchos consideran que ni siquiera pudo hacerlo por estas 4 temporadas ya emitidas, pero la serie sigue siendo un gran hit comercial para AMC y la cadena seguramente intentará mantenerla al aire todo lo que pueda.

Imagen AMC Networks

Parte de este fenómeno puede explicarse por la gran afición del público a los zombies y los escenarios apocalípticos, por lo que la clave para mantener a la audiencia interesada en estas historias podría ser el spin-off que se planea de The Walking Dead.

PUBLICIDAD

Si bien Scott Gimple ha dicho que no sabe demasiado al respecto y que no estará involucrado en esta serie hermana –que estará ambientada en otro lugar y con otros personajes, pero en el mismo universo que The Walking Dead–, de todas maneras no descartó un posible crossover entre las dos series:

“Tengo realmente poco que ver con el spin-off. Lo que sí sé es que estará ambientada en el mundo de The Walking Dead, aunque los personajes son otros y no están relacionados con los nuestros, no es que sea el primo de Daryl o algo así. Respecto a un posible crossover, nunca digas nunca, ya que desde el punto de vista del espectador suena maravilloso, pero por el momento nosotros nos ocupamos de hacer nuestra serie”

Ver también: Las series más populares de la temporada 2013-14 en Twitter

La temporada 5 de The Walking Dead se estrena en octubre por AMC, mientras que el spin-off llegará a la pantalla a partir de 2015.