Para quienes leyeron los cómics, lo que está pasando no es nada nuevo. Para el resto del universo, Negan es toda una sorpresa, llena de maldad y brutalidad. Además de usar a Lucille como su medio preferido de causar la muerte, tiene otras formas de controlar a sus ayudantes. Todas ellas son fuera de lo común y bastante crueles, como por ejemplo, una a la que se hace referencia durante los créditos de apertura. A veces no prestamos atención a esos detalles, pero quizás con esto de ahora en más los veamos con mayor detenimiento.
The Walking Dead: cierta imagen de los créditos hace referencia a una tortura de Negan

Es necesario preguntar: ¿Cómo cambiará The Walking Dead luego de los actos sangrientos de Negan?
¿De qué se trata?

En las varias imágenes que se ven durante los créditos hay una con Lucille al frente, aunque solo la parte superior, una estufa y finalmente, una plancha. ¿A qué hace referencia esa plancha? Para quienes leyeron los cómics está muy claro, porque es una de las formas usadas por Negan para exigir respeto, especialmente a uno de sus allegados. Es Dwight quien recibe la plancha caliente en su rostro luego de enfrentarse a su jefe. En la serie lo vimos de ambas formas: sin cicatriz y con ella. Sin embargo, nunca se explica realmente porqué.

Como recordarás, antes de tener la cicatriz, Dwight no era tan fiel a Negan, pero se volvió leal luego de tenerla. Es justamente la exigencia del villano y el método usado lo que genera la obediencia. El hecho de que la plancha en cuestión aparezca en los créditos significa que probablemente la usará durante la temporada. Quizás incluso en Daryl, quien ahora está en sus manos.

En el cómics hay razones extras para que Dwight tenga esas marcas en el rostro, pero la serie probablemente siga otro camino. Con suerte tendremos algún tipo de flashback que explique su historia. Mientras tanto, seguiremos adentrándonos en la historia de la temporada 7 de The Walking Dead.
Interesante: Lo que debería pasar en la temporada 7 de The Walking Dead si siguiera el camino de los cómics
Si quieres ver los créditos completos, aquí están:









