The Walking Dead: 6 grandes momentos del regreso de la temporada 6

Imagen AMC Networks

Volvió The Walking Dead, en un episodio dramático y a un ritmo sostenido, prácticamente sin pausa: acción, violencia, muertes previsibles y escenas de mucha tensión para el espectador, de las que no sabíamos quién saldría vivo. 

PUBLICIDAD

Hagamos un recuento de algunos momentos destacados de “No Way Out”. 

Ver también: The Walking Dead: El coraje para defendernos [Crítica 6x09]

#6 La muerte del “lobo”

Imagen AMC Networks

Bien, no es que este momento del episdio fuera particularmente tenso, pero señala el fin de una subtrama que no iba hacia ningún lado y probablemente poco habría aportado si el lobo finalmente hubiera escapado con Denise como rehén. Incluso cuando sospechamos un giro en la trama y la posible redención del “lobo”, Carol hizo con sencilla facilidad lo que Morgan le había negado antes. Menos mal.

De todas maneras, a estas alturas, muchos nos preguntamos si Carol no tiene razón y debería deshacerse de Morgan...

#5 El nuevo Gabriel

Imagen AMC Networks

Lo sabemos, no es el personaje más querido. Sin embargo, en este episodio se redime de su pasado, se hace cargo de Judith, la pone a salvo, da confianza a los fieles que se esconden en la iglesia, y cuando es momento de dejar las plegarias y obrar, lo hace con machete en mano, abriéndose el paso a puro mandoble.

Claro que no es el único personaje que escapa de las ataduras del miedo, vale ver que también a Eugene le llega el momento de luchar, pero si el padre Gabriel necesitaba mérito para sobrevivir algunos episodios más, se lo ganó. 

#4 Daryl is back, baby

Imagen AMC Networks

Entre los grandes momentos de la primera mitad, extrañamente son pocos los que tienen a Daryl como protagonista. Uno de ellos fue precisamente en la escena poscréditos del mid-season finale, cuando Daryl, Sasha y Abraham se topan con los Saviors. En ese punto exacto comienza el episodio 9.

PUBLICIDAD

Cuando las cosas parecían ponerse demasiado oscuras, Daryl se convierte en salvador de sus compañeros al disparar el RPG de Abraham sobre los Saviors, reduciendo la amenaza a un montón de restos esparcidos por la carretera. 

Al llegar a Alexandria, Daryl vuelve a servirse del lanzacohetes para salvar a Rick y el resto de los sobrevivientes que luchaban contra la horda de caminantes.

Habría que ver qué le parece a Negan todo esto. Digo, nada más.

#3 El destino de los Anderson

Imagen AMC Networks

Más allá de todos los chistes sobre el destino de Sam, toda la secuencia en que Rick y los demás escapan entre los caminantes genera mucha tensión; a cada momento esperamos al primer caído, que llega de forma previsible, y con ello se desencadena una serie de muertes impactantes, en parte consecuencia de eventos previos en la serie y que permanecían latentes (las palabras de Carol, el rol de Rick en la muerte de Pete).

Quizá la muerte de Jessie sea la más lamentable de todas, especialmente para Rick. Pero era igualmente inevitable y nos ahorrará episodios futuros de melodrama romántico. Además, no hay lugar para una segunda Carol en la serie.

Por otro lado, a todo esto, Carl adquiere uno de los rasgos característicos del personaje en los cómics, al perder uno de sus ojos.

#2 Glenn, el inmortal

Imagen AMC Networks

A estas alturas nos preguntamos si efectivamente los guionistas se están guardando para el final de temporada ese particular momento de los cómics en el que Glenn agota sus vidas.

En este episodio, además de darle a Enid las razones para dejar el miedo atrás y recuperar el recuerdo de los que ya no están, movido por el amor –perfectamente comprensible–, no mide consecuencias en el propósito de rescatar a Maggie, enfrentándose a un grupo de caminantes con unas pocas municiones, el sentido del deber y muchas agallas.

PUBLICIDAD

Cuando ya no había escapatoria ni contenedor de basura que lo ocultara, Abraham, Sasha y Daryl aparecen para salvarlo, y seguir alimentando su fama de nueve vidas. 

#1 La furia de Rick, la valentía de Alexandria

Imagen AMC Networks

El final del episodio nos muestra uno de los momentos más adrenalínicos de toda la serie.

Cuando ya nada parecía tener sentido, tras la muerte de Jessie y la herida de Carl, Rick se abre paso con su hacha entre los caminantes, quizá para llegar a la capilla y buscar a Judith, o tal vez solo presa de la furia y el odio, metiéndose de lleno en una batalla en la que tenía todas las de perder.

Sin embargo, es precisamente en ese momento, que desde todos lados, surgen las fuerzas dormidas de Alexandria a batirse en desigual duelo, superados en número y sin saber que alguien más vendría en su ayuda. Es el momento más emotivo, cargado de violencia y coraje, pero, sobre todo, la instancia en que Alexandria se erige verdaderamente como comunidad, y el futuro se vislumbra al menos como una posibilidad, aunque haya mil y un sacrificios por delante. 

Ver también: The Walking Dead: Los 10 mejores momentos de la primera mitad de la temporada 6

¿Cuál fue tu momento favorito del episodio?

Relacionados: