Este episodio final de la temporada 6 de The Walking Dead, que tendrá 90 minutos de duración y lleva por título “ Last Day on Earth” (“Último día en la Tierra”), es uno muy especial y se viene presagiando desde hace mucho tiempo.
Andrew Lincoln sobre la aparición de Negan en de The Walking Dead: "Lo mejor que se ha escrito en TV"

La serie ha incluido varias situaciones e indicios que hacen que la presencia de Negan ronde en el aire como una amenaza misteriosa, incierta y poderosa en el horizonte, que eventualmente se materializará y caerá como una bomba sobre la serie.
Ver también: Productor de The Walking Dead dice que Negan será uno de los mejores villanos de la historia de la TV
Y las enormes expectativas ante el momento en que ese nombre y esa amenaza finalmente cobre forma en la pantalla (a manos de Jeffrey Dean Morgan) no sólo provienen de la serie misma, sino de toda la conversación por fuera de la pantalla que ha dominado los últimos tiempos.
Los conceptos transmitidos por los fanáticos del cómic y las declaraciones de actores y productores, respaldan esta sensación de que se avecina un momento épico y sin precedentes.

Andrew Lincoln ya había hablado sobre el final de esta temporada antes, diciendo que se descompuso de sólo leer el guión.
Ahora el actor ha vuelto a referirse a este episodio y a la aparición de Negan en términos similares:
“Sólo voy a decir esto: prepárate. Sólo prepárate. Cuando leí el guión pensé ‘esta es la introducción de un personaje mejor escrita de la TV’. Todo el episodio es increíblemente brillante, tenso y perfectamente construido. Es realmente oscuro”
El actor que interpreta a Rick Grimes también habló de Jeffrey Dean Morgan, el encargado de encarnar a Negan:
“Es un tipo genial y todos lo quieren... He sido su admirador desde que interpretó al Comediante en Watchmen y todo lo demás que ha hecho. Realmente vamos a divertirnos trabajando juntos. Honestamente, estamos encantados de tenerlo en la serie”
Indudablemente, este episodio debut de Negan en The Walking Dead será sólo el comienzo de un sinuoso y violento viaje que, si cumple lo que promete, llevará a la serie a nuevos terrenos y a la audiencia a disfrutar tanto como temer.
El final de la temporada 6 de The Walking Dead se emite este domingo 3 de abril.









