Desde hace meses todos especulábamos acerca de cómo sería la llegada de Negan a la serie, esperando que utilizara a Lucille para matar a uno de los personajes más importantes de The Walking Dead.
Negan llegó a The Walking Dead, pero... ¿fue el final que esperábamos? [SPOILERS]


Ese momento llegó finalmente, con toda la tensión y brutalidad que habíamos imaginado. Pero el gran reproche al season finale es que nos ocultaron la identidad de la víctima, con un grandísmo cliffhanger que nos tendrá en vilo por otros seis meses, hasta el retorno de la temporada 7 de The Walking Dead.
¿Trolleando fans? Mmm...

Ciertas opiniones hablan de que Gimple y Kirkman nos hicieron una nueva jugada, como oucrrió con el famoso caso de la supuesta muerte de Glenn, y, sin ir más lejos, con el disparo a Daryl de la última semana.
El gran problema que tendrán que afrontar los creadores es cómo retomar el clima y el impacto emocional que la muerte del personaje debería haber tenido en todos los espectadores. Así se ha perdido el efecto inmediato, la reacción visceral que pudo haber causado la muerte de Glenn, si es que la serie se apega al cómic, o si su lugar hubiera sido tomado por Daryl o Abraham.
Quizá para muchos lo realmente importante de la escena era el impacto visual de la ejecución. Pero quizá esté bien así, y en el retorno de la serie podamos ver la misma secuencia desde otra perspectiva, dejando de lado el plano subjetivo con que termina el episodio. Eso, o precisaremos un forense para identificar lo que quedó del desgraciado en cuestión.
Al fin y al cabo, una escena excelente

Pero hay que hacerle justicia al episodio: la aparición de Negan es lo que esperábamos en más de un sentido.
La performance de Jeffrey Dean Morgan es impecable; los últimos 10 minutos generan muchísima tensión y mantienen en vilo al espector. Además, tal y como muchos deseábamos, toda la escena es muy fiel al cómic: la manera en que Negan elige a su víctima nos pone la piel de gallina y tememos el fatídico momento del batazo tanto como lo ansiamos.




Creo que The Walking Dead nos dio el final que deseábamos, pero no nos lo mostró tal y como queríamos. De todas maneras, a mí ya se me pasó la indignación, y creo que esos últimos minutos del episodio son de los mejores jamás vistos en la serie.
Pero esa es mi opinión, claro. A continuación, puedes expresar tus sentimientos respecto al final:







