El tiempo sigue pasando, y los números de la audiencia de The Walking Dead no dejan de bajar. A pesar de que la esperanza de que la serie mejorase era grande antes de que comenzara la temporada 8, todo sigue igual y, por momentos, peor (al menos eso dicen las cifras).
The Walking Dead: 5 posibles razones que explican por qué la audiencia continúa cayendo en picada

El último episodio emitido, «The Big Scary U», fue el que menor audiencia tuvo de toda la temporada y, paradójicamente, fue uno de los más interesantes. Es complicado encontrarle una única explicación, pero intentaremos analizar las posibles razones por las que una y otra vez la serie de AMC está fallando.
- También puedes leer: «The Walking Dead: Este es el final perfecto para Rick, según Andrew Lincoln»
Promesas incumplidas

Desde hace un par de temporadas hacia aquí el equipo detrás de la serie ha estado prometiéndonos mejoras en todos los aspectos, un regreso a lo que era bueno de ella, y mucho más. Pero hasta ahora seguimos esperando. Tal vez haya un poco más de acción, si, pero no de la que nos gusta ver, porque una balacera de 10 minutos sin un fin claro no es lo que queremos.
Cansada de esperar lo que no sucede, la audiencia se está quedando por el camino, y nadie parece hacer mucho para evitarlo.
El ritmo de la temporada es lento y, por momentos, aburrido

Si bien la octava temporada se diferencia de la anterior –marcada por su lentitud y dedicar extensos episodios a personajes secundarios que nada le aportaban a la trama central–, no deja de ser una tortuga. Si analizamos lo que hemos visto hasta ahora por un momento, notaremos que es básicamente lo que ha sucedido en un día o a lo sumo dos.
Es que cuando el público reclama acción no significa solo batallas y sangre, sino también velocidad y dinamismo en los acontecimientos, y ese es un debe de The Walking Dead.
El misterio forzado

Desde el comienzo de la temporada 8 nos enfrentamos a muchos flashbacks y flashforwards que, según los productores, tendrán su debida explicación en el final. Si bien al principio podía ser entretenido, a muchos espectadores puede cansarles el hecho de tener que avanzar en la serie sin entender nada y esperar a que ese misterio que parece forzado los mantenga enganchados hasta el final, cuando será develado.
Los domingos son días complicados

Si te preguntaban hace unos años qué día era el mejor para emitir The Walking Dead, seguro no dudabas en responder que es el domingo. Grandes series como Game of Thrones estrenan sus episodios ese día de la semana, y logran que muchísimas personajes dejen de hacer lo que están haciendo para no despegarse de la pantalla. Pero la serie de zombis hace bastante que no lo consigue y está compitiendo con otros programas, incluso los deportes, sin éxito.
No sabemos cuándo será el final

El hecho de que una serie anuncie que su próxima temporada será la última hace que inevitablemente muchos espectadores que la abandonaron vuelvan para conocer el final del programa que tanto amaban. Además, que los productores tengan la firmeza de decir «hasta aquí llegamos, es el final» demuestra que la serie no está al aire solo porque sí. Tal vez eso sea lo que necesite la audiencia para volver o, al menos, dejar de irse.
Es difícil explicar con una sola razón lo que sucede con la serie y sus seguidores, pero lo cierto es que si quieren revertir la situación, deberán hacer un cambio radical. ¿Cuál crees que sea el motivo de la caída en la audiencia de The Walking Dead? ¡Déjanos tus comentarios!









