The Walking Dead: 5 motivos por los que no vamos a poder superar esta muerte

El comienzo de la temporada 7 de The Walking Dead fue intenso. Más allá de los rumores previos y filtraciones, la decisión de Negan fue una sorpresa y muchos de nosotros todavía estamos bajo profunda depresión al respecto. Por si no lo viste, recuerda que aquí vienen los spoilers. El primer seleccionado para morir bajo el bate de Negan fue Abraham, y aunque fue duro realmente era lo que esperábamos. Aquí estoy hablando específicamente de la muerte de Glenn, algo que algunos no superaremos probablemente en meses. ¡Lo hemos visto sobrevivir a hordas de caminantes! ¡Cubrirse de entrañas y caminar entre ellos! Sin embargo, un simple hombre bastó para terminar con su vida, en un momento que resulta bastante fuerte. Aquí algunas razones por las que no superaremos esa muerte.

PUBLICIDAD

Para hacer memoria: The Walking Dead: 9 veces en las que Glenn casi muere

Pensamos que la serie cambiaría en relación al cómic

Imagen AMC Networks

Glenn ( Steven Yeun) muere de la misma manera en el cómic, pero allí es la única víctima de Negan. Durante varias temporadas nos ha dado sustos y en una ocasión estábamos seguros de que estaba muerto bajo una pila de caminantes. En este momento, también parecía que sería otra la víctima y que si había un segundo muerto quizás fuera Daryl o cualquier otra persona importante para la serie. No sería la primera vez que se apartan de la historia del cómic. Es por eso que su muerte fue igualmente impactante: por ser tan similar a la original.

Era quien aportaba el toque romántico

Imagen AMC Networks

Maggie y Glenn son pareja desde las primeras temporadas, cuando los sobrevivientes llegan a la granja de Herschel. Desde entonces no se habían separado, salvo por cortos intervalos de peligro. Estaban casados (al menos bajo las reglas de un mundo donde no hay leyes) y estaban esperando un hijo. Es como si uno de los matrimonios sólidos se terminara abruptamente. ¿Qué queda del amor para la serie de ahora en adelante? Cuando está a punto de morir llega a decirle a Maggie: “Te encontraré”. Ese es el momento justo para soltar las lágrimas.

Un viaje al cómic: Las muertes más macabras en The Walking Dead

Glenn era más valiente de lo que parecía

Imagen AMC Networks

Glenn no era el tipo más confrontativo, ni el más fuerte, pero por alguna razón sabíamos que era capaz de aguantar muchas cosas. Pasó de ser un repartidor de pizzas a un verdadero sobreviviente. Eso lo hacía muy cercano a nosotros, alguien común, capaz de hacer lo que sea por cuidar a su familia.

PUBLICIDAD

Era uno de los sobrevivientes originales

Imagen AMC Networks

Glenn estaba con nosotros desde los primeros episodios de la primera temporada, cuando Rick está en peligro en medio de una ciudad infestada de caminantes y en vez de abandonarlo, él decide salvarlo. Luego de eso lo lleva al campamento donde está su esposa e hijo. A partir de ahí lo vemos pasar por muchas etapas. Sin dudas perderlo es cambiar de página en la serie. Los que quedan del comienzo son pocos, Rick, Carl, Daryl y Carol, pero los dos primeros tienen asegurada su permanencia por mucho tiempo más. Morgan no cuenta porque no siempre estuvo presente.

Todavía guardaba bondad a pesar de las circunstancias

Imagen AMC Networks


Desde Rick hasta Carol, todos han cambiando con las temporadas, y eso incluye matar personas y tratar de lograr sus objetivos calculando fríamente la situación. Daryl desde un comienzo estuvo por fuera de las normas, y a pesar de su bondad, todos sabemos que Glenn era quien se llevaba el premio al compañerismo y amistad. En la temporada 6 mató a una persona por primera vez, algo que luego desencadenó en esta muerte. Es increíble que mientras Rick y el resto hace tiempo sucumbieron a la venganza, él todavía guardaba algo de bondad. Con su muerte, es probable que hasta Maggie cambie de actitud frente a la vida.

Algunas cosas todavía pueden suceder: Lo que debería pasar en la temporada 7 de The Walking Dead si siguiera el camino de los cómics

Relacionados: