The Walking Dead ha vuelto a las pantallas estadounidenses con una audiencia bastante buena, igual que la conseguida antes del parón de navidad. Es hora de hablar de las algunas diferencias encontradas en las entre el comic y las dos primeras temporadas de la serie. ¿Te animas a descubrirlas?
The Walking Dead: 5 diferencias entre el cómic y la serie

*Contiene spoilers

Lori, su embarazo y su muerte
La mujer de Rick fue infiel tanto en el cómic como en la serie de televisión, pero en el cómic su estado se releva antes de salir del campamento y sin necesidad de test de embarazo. Además si hablamos de su muerte, en el cómic se trata de un disparo el que acaba con su vida, mientras que en la serie es cuando da a luz.

La muerte de Shane
Aunque en ambos casos el personaje de The Walking Dead ha tenido el mismo destino, no lo han hecho de la misma manera. Mientras que Shane es asesinado antes incluso de salir de Atlanta en los comics, en la serie se aumentó la tensión hasta la granja cuando se había transformado en un zombi.

El personaje de Tyreese
A pesar de estar acostumbrados a ver ahora al personaje de Tyreese en The Walking Dead, en los cómics es una figura con la que contamos desde mucho antes. De hecho se convierte en la mano derecha de Rick en cuanto salen de Atlanta y se ‘despiden’ de Shane. Sin embargo en la serie es ahora cuando comienzan a ser uña y carne.

El granero de zombis
En el papel es el propio Hershell quien habla a Rick de su colección de zombis escondidos en el granero, mientras que en la serie es Glenn quien descubrirá ese lugar. Además en The Walking Dead pudimos ver uno de los momentos más trágicos cuando Sophia sale transformada en uno de ellos; en los cómics la niña no muere en su estancia en la granja.

La estancia en la granja
Mientras que en los cómics son únicamente 7 números los que dedican a ese espacio, en la serie han estado una temporada completa de 13 episodios (la segunda) que se ha hecho larga. The Walking Dead ha tenido un tratamiento diferente incluso en su salida, puesto que en la pequeña pantalla es obligatoria por la invasión de los zombis y en los cómics es pausada mientras buscan otro emplazamiento.









