The Walking Dead: 5 datos interesantes que tal vez no conocías sobre Carl Grimes

Carl Grimes es uno de los personajes de The Walking Dead que, a muchos, nos genera sentimientos encontrados. Ahora bien, no podemos negar que como personaje ha sufrido una transformación increíble y que, a pesar de todo, es uno de los pocos sobrevivientes del elenco original de la serie. 

PUBLICIDAD

Hemos podido ver como un pequeño niño ordinario se transformó en un verdadero guerrero, capaz de darlo todo por sus seres queridos. Y aunque no siempre haya hecho las cosas de la mejor manera, poco a poco fuimos aprendiendo a quererlo (o al menos, a no odiarlo tanto). 

Pero, ¿realmente conoces todo sobre el hijo de Rick? A continuación, te contamos algunos datos interesantes sobre este personaje, el cómic y el propio actor que lo interpreta. 

1. Fue el verdadero asesino de Shane

Imagen AMC Networks

En el cómic, Carl no se presenta en el inicio del apocalipsis zombie como un pequeño niño inocente, o al menos no tanto como en la serie de televisión. Y es que en la historia escrita, es el propio chico el que asesina a Shane, el mejor amigo de su padre, para protegerlo. Básicamente, todo lo contrario a lo que vemos en la serie. 

Carl ve a su padre en peligro, y decide dispararle a Shane en el cuello. Luego, es Rick quien acaba con él cuando se transforma en caminante, algo que en la serie en realidad hizo Carl. Lo curioso de todo es que, además de haber un cambio de roles en el cómic, este asesinato marca que el primero practicado a un humano y no a un caminante, fue a manos del chico. 

2. También fue quien mató a Lizzie

Imagen AMC Networks

Seguramente ninguno de nosotros haya podido borrar de nuestra mente aquella escena en la que Carol tomó las riendas de un asunto delicado, y acabó matando a Lizzie, la pequeña que asesinó a su propia hermana. Pero, ¿sabías que en el cómic es Carl el que lleva adelante el asesinato? En verdad, lo hace con Ben, el equivalente de la pequeña en la historieta, y es un hecho que evidentemente trauma y mucho al pequeño Grimes.

PUBLICIDAD

3. ¡No más pudín para Carl!


twd_409_gp_0823_0408.jpg

En la serie, una escena que podría ser insignificante, marca toda una evolución en el personaje de Carl. ¿Recuerdas cuando el chico se va solo, y acaba sentado en un tejado comiendo pudín? Todavía era la época de Carl en la que, tal vez, no nos caía tan bien, pero fue uno de los momentos claves en la vida del niño que permitió que hoy sea el superviviente que es. 

Ahora bien, para lograr esa escena, el actor tuvo que filmarla varias veces y, por lo tanto, comer mucho pudín. No suena mal eso de comer mucho, pero lo cierto es que el pudín dejó de gustarle a Chandler Riggs, al punto de que ya no puede ni verlo.  

4. Su relación con Sophia

A pesar de que la pequeña murió de forma temprana en la serie de televisión, en el cómic de Robert Kirkman aún sigue con vida, y tiene toda una historia con Carl. Están juntos desde el momento en que todo comenzó, e incluso tuvieron un romance juvenil que posteriormente llegó a su fin. Hasta ahora no se han separado, y conservan una linda amistad. 

PUBLICIDAD

¿Habría sucedido lo mismo de haber continuado con vida? No lo sabemos, pero no podemos negar que su aparición en forma de caminante tras una larga búsqueda, fue uno de los momentos que marcaron la dureza de los hechos que rodeaban y rodean a los personajes. Podemos tomarlo como una preparación para todos los momentos complicados que vendrían después. 

5. La teoría que no queremos que sea real

Si de teorías se trata, The Walking Dead es una de las series que está rodeada de más. Y, casualmente, Carl es el protagonista de una de las teorías más fuertes entre los fanáticos. Se llama Old Man Carl Theory, y tiene que ver básicamente con que el final de la serie, y tal vez el cómic, sería luego de la muerte de Rick, en donde pasaríamos a ver a Carl hecho todo un adulto, sobreviviente del apocalipsis, y descubriríamos que toda la historia fue contada desde su perspectiva de los hechos. 

La explicación a que Rick sea el protagonista y no él, es que por la admiración que sentía hacia su padre, se transformo en el centro de la historia. Y claro, luego de su muerte, es cuando todo llega a su fin. Probablemente no sea la forma más original de terminar con The Walking Dead, pero algo de lógica tiene. 

Seguramente haya muchas otras cosas que no conozcamos de este personaje, y muchas más que hay por conocer. A pesar de que algunas acciones hayan sido cuestionables, Carl es un rol necesario, y de no poder sobrevivir Rick, sería el candidato predilecto para continuar con su legado.  Si de algo no quedan dudas, es que es un personaje superinteresante, que se ha vuelto vital en el último tiempo. ¿Conocías estos datos sobre Carl Grimes? ¿Sabes alguna otra curiosidad del personaje? ¡Cuéntanos!