La televisión es una excelente plataforma para encontrar historias fascinantes y, a veces, hasta podemos disfrutar diferentes versiones que nos otorgan una variedad de perspectivas de una misma trama.
The Office y otras grandes series europeas adaptadas en EE. UU.

Las adaptaciones es un recurso que traen de nuevo series que representaron un hito en algún momento pero que traen consigo cambios en el planteamiento, personajes e, inclusive, el desenlace.
Estas producciones son una prueba de ello.
Les Revenants / The Returned
La serie francesa de hecho está basada en el film homónimo del 2004 cuya premisa parte de un grupo de personas que regresan a la vida en una pequeña población. Aparentemente, regresan siendo los mismos pero su presencia también altera otros tipos de vida y el ambiente que los rodea.
El planteamiento es similar en la adaptación The Returned. Sin embargo, la versión estadounidense no pudo continuar tras la primera temporada.
Queer as Folk / Queer as Folk
La producción original inglesa retrata la vida social y personal de tres personajes homosexuales durante los 90. Cada uno de ellos representa de alguna manera, diferentes perspectivas de las relaciones, necesidades y maneras de enfrentar la vida.
Aunque el remake estadounidense sigue las líneas generales de la serie inglesa, el argumento presenta algunas variaciones al integrar más personajes (y temporadas).
- Ver también: 9 grandes series con protagonistas homosexuales
House of Cards / House of Cards
Una pareja ponderosa que trabaja entre sí para alcanzar y perpetuarse en el poder es el argumento principal tanto de la serie inglesa como su versión estadounidense. Quizás la mayor diferencia sea que la producción inglesa (valga la redundancia) representa una primera parte de un conjunto de mini series.
Dato curioso: La historia principal está basada en el libro homónimo de Michael Dobbs, quien, a su vez, evocó los personajes de la obra de William Shakesperare: Macbeth y Lady Macbeth.
Bron Broen / The Bridge
Un cuerpo aparece en medio de un puente que separa a dos países. Dos policías de cada nación deben trabajar en conjunto para descifrar al asesino y las razones que hay detrás del crimen. Esta es la línea argumental que siguen tanto la producción original sueco-danesa y la versión estadounidense.
Algunas diferencias notables es la ubicación, por ejemplo, en Bron Broen es el puente que separa Suecia de Dinamarca; en The Bridge es la frontera entre México y los EE. UU.
Además, también hay variaciones del uno de los personajes principales, en este caso el de Saga Noren ( Sofia Helim) cuya variación es Sonya Cross ( Diane Kruger). Según Bron Broen, Saga carece de habilidades para relacionarse socialmente con otras personas pero sin puntualizar explícitamente que sufre de alguna enfermedad o problema en particular, mientras que, en The Bridge, Sonya padece del Síndrome de Aspeger, lo que explica su particular conducta.
- Series originales vs remakes: 5 razones para ver Bron, Broen
Forbrydelsen / The Killing
La historia parte con una detective de Copenhague que investiga la muerte de una chica, lo cual, cabe destacar, no difiere del planteamiento de la producción de The Killing. La diferencia es que la versión estadounidense no corrió con el mismo éxito que la serie original danesa.
Forbrydelsen, actualmente, es considerada como una producción de culto gracias a una historia bien preparada y con elementos memorables como las actuaciones, giros inesperados y una producción impecable.
The Office / The Office
La sitcom inglesa plantea una especie de documental del día a día de un grupo de trabajadores en una pequeña empresa. Los personajes son únicos y sus interacciones lo son aún más.
La versión estadounidense no se quedó atrás y resultó ser un gran éxito al igual que la original, (la cual también conserva la línea argumentativa). A tal punto, que ambas permanecen como comedias ganadoras de galardones importantes como el Emmy, el British Comedy Awards, o la adoración de la crítica y fanáticos.
Ver también: The Office: Enredos de oficina en diferentes países
Äkta Människor / Humans
El contexto es la Suecia del presente con la variante de que en la sociedad es común ver a los hubots, robots con apariencia humana que son utilizados como sirvientes, obreros e, inclusive, para satisfacer todo tipo de placeres sexuales. Eventualmente, estos hubots se revelan y buscan ser independientes y librarse del yugo humano.
La producción sueca sirvió de inspiración para la serie británico-estadounidense que mantiene la misma trama que la original. Es una gran opción para los amantes del drama y la ciencia ficción.





