Que emoción volver a ver a Linden y Holder, la verdad me llenó el vacío de los domingos, por culpa de una tercera mala temporada de Game of Thrones. Volviendo a The Killing fue toda una sorpresa, tanto su cancelación, como su renovación, lo bueno que después de todo, ya estamos disfrutando una tercera (y por lo que vi en estos dos capitulos) muy buena temporada.
The Killing, un nuevo caso [Crítica 3x01, 3x02]

Caras conocidas
Otra buena noticia es que sigue Veena Sud como developer, showrunner y guionista de algunos capítulos, espero que sean varios, porque nadie mejor que ella para ese trabajo. En esta premier vamos a tener dos capítulos, el primero The Jungle, dirigido por Ed Bianchi, ya conocido por los seguidores de la serie, ya que dirigió varios capítulos, tanto en la primera, como en la segunda temporada. Bianchi es un director muy cuidadoso de la estética, algo importante, ya que la misma Seattle es una protagonista de la serie.

El segundo capítulo, That You Fear the Most, lo dirige Lodge Kerrigan, alguien con poca experiencia en la TV (tan solo un capítulo para Longmire y uno para Homeland), se nota un cambio de ritmo y un tono menos asfixiante en la segunda parte. Los guiones del primero estuvieron a cargo de Veena Sud, con un gran conocimiento de los personajes, buenos diálogos, y una excelente introducción de los nuevos personajes secundarios. Después todo quedó en manos de Dan Nowak, alguien con poca experiencia (tan solo escribió un par de capítulos para esta serie y nada más) que lo único que hace es llenar sobre la línea punteada que dejo Veena.
Viejos fantasmas
Parece que la idea es que la pobre Linden ( Mireille Enos, próximamente esposa de Brad Pitt en World War Z) no tenga paz, un año después del traumático caso de Rosie Larsen, Linden trata de rearmar su vida en un nuevo trabajo y lejos de la ciudad, tratando de forjar algún vinculo, algo muy difícil para ella.

En medio de esto un nuevo asesinato golpeará su puerta removiendo viejas heridas, las cuales Holder ( Joel Kinnaman), su intrépido compañero, ayudará a revivir, gracias a que buscará el consejo de ésta para solucionar el caso, ya que el mismo tiene varias similitudes con un antiguo caso que hizo que se quebrara Linden por primera vez. Una cosa llevará a otra y veremos cómo Linden empieza una escalada de ansiedad y curiosidad, que lo más seguro es que la lleve a la obsesión por encontrar el culpable y destruirse en el proceso.
En este nuevo caso vamos a ver la realidad que tienen que soportar los chicos sin hogar que deambulan por las calles de Seattle y cómo toda la ayuda que pueden tener es poca, mostrando todo el tiempo los peligros que tienen que sortear día a día, prostitución, droga, maltrato y mucho más. Seguramente con el correr de los capítulos vamos a profundizar todo este submundo.

The Killing hace que los domingos vuelva a ser un día esperado para ver buenas series.









