The Killing la estrella de Norte [Crítica 3x05]

Una de las virtudes de The Killing es mantenerte expectante durante todo el capítulo, esperando la resolución del cliffhanger que dejó en el anterior, y lo más probable es que no se resuelva y encima, al término de este nuevo, se agregue un nuevo cliffhanger que te hace olvidar el anterior y así capítulo a capítulo te van atrapando.

PUBLICIDAD

El director Daniel Attias, nominado dos veces a los Emmy por Entourage, hace un buen trabajo pero le falta algo, se nota su técnica y orden sobre todo, es más, su narración es buena, pero creo que le faltó marcar más la estética en las imágenes, acordémonos que Linden es de mirar mucho y de contar con la mirada, por eso los directores tienen que saber contar con imágenes.

Puede también que fuera culpa de Coleman Herbert, guionista del capítulo, el cual no estuvo del todo mal, pero si me pareció que explicaron muchas cosas que eran obvias. De todas maneras funciona, dejándonos un buen sabor de boca.

Un enigma

En el capítulo anterior hablé sobre un intento de suicidio por parte de Ray ( Peter Sarsgaard), a lo que ustedes me advirtieron que no fue eso, sino que quería sacarse el tatuaje, lo volví a ver y tenían razón, la verdad, no me cerraba que se quiera suicidar, al ser una persona tan racional y desafiante es como que no coincidía. De todas maneras acá vamos a seguir viendo otro tipos de comportamiento que solo agregaran mas misterios a este personaje.

Imagen AMC Networks

Madre del año

Linden ( Mireille Enos) y Holder ( Joel Kinnaman), van a empezar una búsqueda contra reloj del autor del video de Kallie ( Cate Sproule), y nos damos con la sorpresa que es el novio de la madre de ella. Linden volverá a hablar con la madre de la chica, la cual seguirá totalmente escéptica a su desaparición, como verán una gran madre.

La novedad será el dato que aportará un testigo sobre una chica que estaba en fuga y que se ajustaba a la descripción de Kallie, así que Linden y Holder se pondrán en su rastro, con la ayuda de Bullet ( Bex Taylor-Klaus).

PUBLICIDAD

En este capítulo hubo varios ausentes, para empezar el Det. Carl Reddick ( Gregg Henry) no apreció en este capítulo, dando lugar a que a que Linden vuelva con su antiguo compañero; también se notó la ausencia de Lyric ( Julia Sarah Stone) y Twitch ( Max Fowler), seguramente vamos a tener que esperar a otro capítulo para ver cómo termina su sueño roto.

Imagen AMC Networks

Un intenso capítulo de The Killing donde dos búsquedas fueron lo primordial, y donde saber más sobre los hechos no necesariamente es mejor, ya que por cada paso retrocedemos dos. Enos y Kinnaman están en su mejor momento, con grandes actuaciones y mucha química en pantalla. Ajustando un poco la dirección en la parte estética y con un poco más de participación de Veena Sud en los guiones, los capítulos serían excelentes, de todas maneras no defrauda.

Relacionados: