Como en su primera temporada, The Killing ya empezó el juego de “busquemos al culpable y mostremos en cada capítulo que tenemos al indicado”, un recurso que es válido, ya que no tiene la posibilidad de ir cambiando los locos capítulo a capítulo como lo hacen las demás series de investigación. De todas maneras esta táctica se podría tornar repetitiva si no la manejan bien, algo que en esta serie saben cómo hacerlo.
The Killing de vuelta a la acción [Crítica 3x03]


Seventeen es un capítulo desarrollado enteramente por mujeres, desde el argumento y adaptación por parte de Veena Sud, hasta la dirección de Kari Skogland y los guiones de Eliza Clark. En este caso Kari dirige un capítulo donde se plantea el desarrollo del argumento y cómo se seguirá de aquí en más. A pesar de ser su primer capítulo para The Killing tiene mucha experiencia y sabe cómo contar sólo con imágenes, algo necesario en esta serie. El guión lo hace una conocida: Eliza Clark, pero no tiene casi nada de experiencia, de todas maneras hace un gran planteo del argumento y mantiene a los personajes principales siempre al frente de la historia.

Malas madres
Después de los hallazgos de Linden ( Mireille Enos) en el capítulo anterior, es convocada nuevamente a la acción, ya que piensa que tiene alguna conexión con el caso Picasso, que tanto la perturbó años atrás. Pero esta vez va a estar sola, ya que Holder ( Joel Kinnaman) tiene compañero nuevo, el Det. Carl Reddick ( Gregg Henry) y ellos se encargarán de otra parte del caso, que es buscar a Kallie Leeds ( Cate Sproule), amiga inseparable de Bullet ( Bex Taylor-Klaus), pero por supuesto todos los caminos llegan a Roma.
Otra cosa que se planteará en la serie es la relación que tuvieron Linden con el actual jefe de policía James Skinner ( Elias Koteas), y cuando digo relación, no me refiero solamente al plano laboral. Además todavía falta saber qué trama Ray Seward ( Peter Sarsgaard), hasta ahora un personaje que promete mucho.

Las diferencias con las anteriores temporadas está en que la parte política no está involucrada (por lo menos hasta ahora) y que el anterior caso era un solo asesinato y en esta ya son varios, y seguramente habrá más, al existir un asesino serial que todavía está suelto.
No sé si lo dije, pero el personaje de Linden me hace acordar mucho al que hace Frances McDormand en Fargo, la cual es una policía que investiga un secuestro, lo digo más que nada por la serenidad que tienen ambas al manejar la investigación. Espero que los números ayuden a The Killing esta temporada y podamos seguir disfrutando de estos entrañables personajes.









