null: nullpx
Películas de Netflix

'The Hunt', la polémica película de Netflix que fue censurada en Estados Unidos: conoce la razón

En la historia del cine, diversas películas han sido censuradas debido a sus polémicas escenas, tal es el caso de ‘The Hunt’, que generó controversia durante su lanzamiento.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 5 Oct 2022 – 01:54 PM EDT | Actualizado 5 Oct 2022 – 01:54 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:08
4:44
5:16
8:06

Entre las diversas series y películas que llegaron a Netflix en octubre se encuentra ‘La cacería’ (por su nombre en español), un thriller de acción que vio la luz en 2020 y fue coescrito por Damon Lindelof.

La cinta del director Craig Zobel contó con la actuación de celebridades como Betty Glipin, Emma Roberts, Justin Harley, Hilary Swank, Amy Madigan e Ike Barinholtz, quienes sorprendieron al público debido a sus personajes.


Descrita como una “sátira” por Netflix, la película aborda la historia de un grupo de personas de clase alta que cazan a ciudadanos, escogidos al azar; todo cambia cuando una de las víctimas logra liberarse y darle un giro inesperado al juego.

¿Cuál fue la polémica que rodeó la película ‘The Hunt’?

Durante 2019, cuando comenzó la promoción de la película y antes de que llegara a la pantalla grande, la historia generó diversas opiniones, a tal grado que Universal Studios decidió suspender su estreno en los cines de Estados Unidos.

Según señaló Vogue en un artículo publicado el 12 de febrero de 2020, una de las principales causas por las que la cinta causó molestia fue la interpretación que se le dio, en la cual se pretende realizar una crítica a la división entre grupos políticos de izquierda y de derecha.

Otro motivo por el que se detuvo el lanzamiento de la producción, que se tenía previsto en septiembre de 2019, fue debido a dos tiroteos masivos que ocurrieron en agosto en El Paso, Texas y Dayton, Ohio.


Al respecto, en una charla para ‘Entertainment Weekly’ el 10 de marzo de 2020, el guionista Damon Lindelof habló acerca de la violencia reflejada en la entrega.

“La idea de este nivel muy alto de violencia que no se presenta de una manera cruda y realista, sino que es bastante exagerada, se hizo de manera bastante intencional. La violencia armada está integrada en la conversación de la película y, con suerte, pudimos tener un poco de sentido al respecto, aunque creo que todos entienden que es un problema increíblemente serio”, destacó.


Asimismo, el también productor habló de los extremos políticos de izquierda y derecha y cómo estos se abordan en el filme ‘The Hunt’.

"Era un cuento con moraleja, y el cuento con moraleja es exactamente como lo dices, es decir, cuanto más extremo te vuelves, más peligrosas se vuelven las cosas. No hay seguridad en los extremos. Esto no quiere decir que todo el mundo tenga que trasladarse al centro. Hay espacio para las pasiones en términos de ideología política de uno”, puntualizó.


El entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también emitió un ‘tweet’ sobre los acontecimientos que surgieron tras la promoción de la cinta y, aunque no mencionó el nombre, algunos medios estadunidenses señalaron que se refería a la polémica entrega.

“Hollywood liberal es racista al más alto nivel y con gran ira y odio. Les gusta llamarse ‘élite’, pero no son élite. De hecho, a menudo con las personas a las que se oponen tan fuertemente las que son en realidad la élite. La película que saldrá está hecha en orden para inflamar y causar el caos. Crean su propia violencia y luego tratan de culpar a los demás. Son los verdaderos racistas y son muy malos para nuestro país”, señaló.


Tres años después de que ‘La cacería’ se viera envuelta en diversos comentarios, arribó a Netflix y pronto se posicionó entre los primeros lugares del top en la plataforma de streaming. ¿Ya la viste? ¿Qué opinas de la cinta?

Reacciona
Comparte