Sin dudas, The Fly o La Mosca, como es conocida por estas latitudes, es todo un ícono del cine de terror. Bueno, no en vano, hasta Los Simpson hacen una referencia a esta película durante un especial de noche de brujas.
The Fly: El clásico de terror tendrá un nuevo remake

Si bien la mayoría recordamos la entrega de 1986, dirigida por David Cronenberg y encargada de llevar a Jeff Goldblum al estrellato, en realidad esta ya era el remake de su homónima de 1958, que incluía en su elenco al mítico Vincent Price, un sello indiscutido del cine de terror de la época.
Hoy, casi 60 años después de la película original —inspirada en un cuento publicado por la revista Playboy, por cierto— un nuevo remake del clásico podría estar en marcha. Al parecer, el director J. D. Dillard estaría en negociaciones con FOX para ser el encargado de llevar a cabo esta nueva entrega del clásico de terror.
- Algunas curiosidades: The Fly: 11 curiosidades de un clásico del terror y la ciencia ficción

Esto supone la concreción de un remake que lleva mucho tiempo planificándose, pero sin llegar a buen puerto. En un momento se rumoreó que el propio David Cronenberg se haría cargo del remake, pero esta opción fue descartada con el tiempo. Hoy todo parece apuntar a que La Mosca volverá a volar en breve.
Mientras tanto, no viene mal recordar un poco de la trama de la película. Tanto la versión clásica de 1958 como la de 1986 tratan la historia de un científico obsesionado con la teletransportación, que luego de meses de investigación logra crear una cápsula capaz de teletransportar materia desde una cápsula a otra.
En el momento de probar su invento teletransportándose a sí mismo, una mosca entra en la cápsula junto a él, provocando que su ADN se fusione con el de la mosca, lo que deriva en un doloroso y grotesco proceso de transformación que lo convierte en una especie híbrida de mosca-humano con tendencias, digamos… bastante agresivas.
- Cuando la ciencia se nos va de las manos: 9 grandes películas de ciencia ficción sobre ingeniería genética

Definitivamente, una idea que merece volver a ser explorada… ¿Tú qué opinas?




