Las mejores películas de Jeff Goldblum

Jeff Goldblum está de regreso en la gran pantalla con uno de sus personajes más emblemáticos, en la secuela de una de sus películas más exitosas, y aunque ahora no estamos en la década del 90 y las invasiones alienígenas y el cine catástrofe ya no son ni tan sorprendentes ni tan interesantes, su presencia en Independence Day: Resurgence es una de las cosas más agradables de la película.

PUBLICIDAD

Ver también: 5 buenas y 5 malas noticias que te esperan si vas a ver Independence Day: Resurgence

Así que en su honor, y el del científico David Levinson que tiene que salvarnos de los malvados aliens una vez más, esta es la retrospectiva por su carrera.

Estas son las mejores películas de Jeff Goldblum:

#10 Igby Goes Down (2002)

A comienzo de los 2000 Goldblum dejó un poco de lado los grandes blockbusters para dedicarse a papeles más pequeños en películas independientes, y ésta es una de las mejores.

Kieran Culkin es el protagonista, un adolescente rebelde y sarcástico que intenta romper vínculos con su adinerada familia y en especial con su madre, autoritaria y controladora ( Susan Sarandon).

Goldblum interpreta a su padrino, un hombre que tiene una empresa de construcción en la que comienza a trabajar durante el verano el joven.

#9 Independence Day (1996)

De la mano del director Roland Emmerich y de una de las mejores películas de ese irregular subgénero que se ha dado en llamar cine catástrofe, Jeff Goldblum volvió a protagonizar uno de los grandes blockbusters de los 90 (la película más taquillera de 1996), acompañado de un memorable Will Smith.

#8 The Big Chill (1983)

Una película a mitad de camino entre drama y comedia dirigida por Lawrence Kasdan (más conocido por haber co-escrito los guiones de El imperio contraataca y El retorno del Jedi), centrada en un grupo de amigos de la universidad que se reúnen 15 años después, ante el suicidio de uno de ellos.

El elenco es una especie de dream team de comienzo de los 80. Además de Goldblum están Tom Berenger, Glenn Close, William Hurt, Kevin Kline, Mary Kay Place y Meg Tilly.

PUBLICIDAD

#7 Las aventuras de Buckaroo Banzai (1984)

Una película absurda y alocada que combina ciencia ficción con romance y comedia, en la que Goldblum aparece en un rol secundario también vinculado a la lucha contra alienígenas: un neurocirujano apodado Nueva Jersey que canta, baila y toca el piano y ayuda al protagonista, Buckaroo Banzai ( Peter Weller) en su guerra interestelar después de haber abierto sin querer la octava dimensión.

#6 Deep Cover (1992)

Un thriller criminal protagonizado por Laurence Fishburne, que hace de un policía encubierto.

Goldblum interpreta a un taimado abogado corrupto y traficante, en el papel que demostró que el actor también podía hacer de tipo malo.

#5 The Tall Guy (1989)

Una comedia romántica bastante original y astuta con notables elementos de sátira, en la que Goldblum interpreta a un actor americano intentando alcanzar el éxito en Londres.

La película fue escrita por Richard Curtis en su debut como guionista, quien luego sería el responsable de otras exitosas comedias británicas como Cuatro bodas y un funeral, Noting Hill, Bridget Jones y Love Actually.

#4 The Fly (1985)

Uno de los grandes clásicos de terror de culto y tal vez la primera gran película que protagonizó Goldblum, en este caso de la mano del director David Cronenberg.

Una remake de un clásico (la historia ya había sido adaptada en 1958) que gracias a Cronenberg tuvo un enfoque mucho más aterrador y de suspenso y que gracias a los efectos especiales y la actuación de Jeff Goldblum en el papel del desafortunado científico se convirtió además en un inesperado éxito comercial.

PUBLICIDAD

#3 The Grand Budapest Hotel (2014)

Esta no fue la primera colaboración de Jeff Goldblum con el director Wes Anderson (ya había aparecido en The Life Aquatic with Steve Zissou) pero sí la mejor, en una de las películas que el director mejor se las arregló para combinar su distintivo estilo con una historia atrapante, divertida y original.

Jeff Goldblum tiene una presencia secundaria en el papel de un fiel abogado que no tiene la mejor de las suertes al quedar en el medio de una gran conspiración. Su gato tampoco tiene la mejor de las suertes.

#2 Invasion of the Body Snatchers (1978)

Clásico de terror y ciencia ficción dirigido por Philip Kaufman que es uno de esos extraños casos en los que la remake mejora a la original (la original era de 1956).

La historia es la de un par de médicos que descubren que los humanos están siendo sustituidos por dobles alienígenas, que son una perfecta copia de su par humano pero carecen de emociones.

Protagonizan la película también Donald Sutherland, Brooke Adams y Leonard Nimoy.

#1 Jurassic Park (1993)

La película de Steven Spielberg no sólo fue uno de los grandes éxitos de los 90 y marcó a muchos de los que la vimos cuando salió, sino que también fue en cierto modo la que definió a Jeff Goldblum como actor, que después tuvo que intentar salirse de esa etiqueta de tipo bueno y un poco excéntrico y misterioso que le quedó asociada tras interpretar al Dr. Ian Malcolm.

  Ver también: Jeff Goldblum habla sobre su villano Grandmaster en Thor: Ragnarok