El universo de Jurassic Park estuvo casi 14 años desaparecido del cine, pero en 2015 Jurassic World lo devolvió a la palestra hollywoodense a través de una entrega que, aparte de dejar contentos a todos los fans de la franquicia, resultó un éxito económico contundente, que llevó al estrellato al director Colin Trevorrow.
Jurassic World 2: Jeff Goldblum habla sobre el regreso de Ian Malcolm

Si bien la película nos presentó el regreso de B. D. Wong en el rol del Dr. Henry Wu, todos deseábamos ver nuevamente a algunos de los otros personajes de la saga original. Por eso, ante la negativa de Sam Neill de volver a la franquicia, Jurassic World: Fallen Kingdom traerá nuevamente al Dr. Ian Malcolm ( Jeff Goldblum) para sumergirnos en un mar de teorías del caos y ropa de color negro.
Ian Malcolm is back

En medio de una entrevista con RadioTimes por el estreno de Thor: Ragnarok, el actor se tomó un tiempo para, entre risas y una pizca de ironía, dejarnos algunas pistas acerca del regreso de Ian Malcolm a Jurassic World:
«Ian Malcolm, sí, regresará para la próxima y seguramente tenga algo que decir acerca de la confluencia de circunstancias, alrededor del uso y desuso de la tecnología. Con cierta ironía, profunda sabiduría y convicción apasionada. Seguramente tenga puesto algo de ropa oscura y elegante [...]».
Queda claro que el actor está de alguna manera riéndose de su propio personaje, pero de todas formas no creo que el Dr. Malcolm haya cambiado demasiado.
A propósito, el actor también bromeó con lo que debió estar haciendo el personaje desde su última aparición en Jurassic Park 2, hace 20 años:
«¿Qué hizo durante este tiempo? Él abrió un club de jazz, probablemente y ha estado tocando todos los miércoles en un lugar llamado Rockwell. El lo llama Rockwell».
- Goldblum es uno de ellos: «Estos actores tienen afecciones que vemos en todos sus personajes, ¿lo notaste?»
De todas maneras, aún debemos esperar bastante para volver a ver al Dr. Malcolm en acción, Jurassic World: Fallen Kingdom llegará a las salas de cine el 22 de junio de 2018, así que debemos contener nuestras expectativas y aprovechar para repasar la teoría del caos...



