The Flash 1990 vs. The Flash 2014: nuevas emociones

Imagen DC Entertainment

The Flash ha traído del cómic original el corazón de un superhéroe con peculiaridades muy humanas. Y, a pesar del éxito moderado de la única temporada que tuvo la serie en 1990, se prevé un “ boom” cuando en octubre de 2014 se estrene la nueva versión. Entonces podrán compararse abiertamente, pero desde luego con lo poco que tenemos visto, The Flash 2014 lo tendrá todo para ganarle de lejos a la primera, que surgió muy influida por el primer Batman del cine (1989) y con bastantes torpezas técnicas e interpretativas.

PUBLICIDAD

El argumento se parece mucho a la mayoría de las historias de superhéroes que aprovecharon la necesidad de fantasías con grandes personajes que vinieran a salvar a la humanidad, un mundo, dicho sea de paso que ya estaba en guerra cuando apareció el cómic The Flash (1940) por las primeras invasiones de las tropas nazis. En cualquier caso supo ser llevar a buen ritmo una historia con gran influencia de Disney, pues parte de la clásica tragedia de la madre asesinada de un niño de 11 años, catástrofe que le servirá para luchar por descubrir la verdad y liberar a su padre falsamente culpado.

Flash (Fogonazo) es este chico llamado Barry Allen, quien crece transformado en un obsesivo investigador de causas perdidas, de casos que no resuelve la policía, y a su alrededor tiene ricos personajes a favor y en contra.

Las peculiaridades de esta nueva versión van por cuenta de potenciar todo lo que el cine y la televisión han descubierto en cuanto a posibilidades técnicas y de interpretación en todos estos años, potenciando la gran magia de esta historia que aúna romanticismo con acción y suspenso policíaco.

Imagen DC Entertainment

Uno de los creadores de esta nueva versión es nada menos que Andrew Kreisberg, célebre guionista de series como Justice League, Los Simpson, Hope & Faith y Boston Legal. Un crack en el competitivo ambiente de los guionistas de serie de televisión, que habla con mucho entusiasmo de este nuevo Flash:

Confiamos en que esta serie entusiasmará ya que trabajamos con mucho cuidado e imaginación nuevos personajes fantásticos, al tiempo que enriquecemos los ya conocidos. Un mundo de villanos y héroes que superará todo lo conocido, con un reparto de excelentes productores e intérpretes. Además confiamos en que la gente disfrute viéndola tanto como nosotros al trabajar día a día, en una especie de juego constante muy emocionante y divertido.

¿Piensas ver The Flash? ¿Qué esperas de esta serie?