null: nullpx
Series de Netflix

‘The Empress’: ¿quién era realmente Sissi de Baviera? 4 diferencias con la serie de Netflix

Para cerrar los estrenos destacados que tuvo Netflix en septiembre de 2022, se lanzó la miniserie dramática de Alemania ‘The Empress’, que cuenta el romance entre Sisi y Franz, el emperador de Austria.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 1 Oct 2022 – 01:02 PM EDT | Actualizado 17 Nov 2022 – 09:00 AM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
4:20
3:01
3:46
3:23
3:12

Series sobre la realeza como 'The Crown' se pueden equivocar en los hechos históricos que cuentan o modificarlos para hacer una trama acorde a la pantalla chica, tal es el caso de la miniserie ‘The Empress’ en Netflix.

En ‘The Empress’ o ‘La emperatriz’, la showrunner Katharina Eyssen cuenta en seis capítulos cómo la joven Elisabeth (Devrim Lingnau), conocida como Sisi, lucha contra la sociedad y se enamora de Franz (Philip Froissant), el emperador de Austria.

Aunque la serie está basada en hechos y personajes históricos del siglo XIX, las cosas que se muestran son en algunas instancias distintas a las reales y se hace una reimaginación de Elisabeth of Bavaria.


La obsesión de Sissi de Baviera con su imagen en la serie de Netflix


En la serie se muestra a una joven Elisabeth de Baviera a sus 16 años. En 1853 va a visitar al emperador Franz para que se case con su hermana, pero la belleza de Sissi lo cautiva.

El emperador no solo queda sorprendido por la gran belleza de Sissi, también porque es una mujer de pensamiento libre y que se rehÚsa a seguir las normas y protocolos establecidos por la realeza.

En la vida real, la emperatriz estaba obsesionada con su imagen, al someterse a extensos procesos para cuidar su piel y su pelo. Se dice que su cabello era peinado por 3 horas todos los días y cuidado con una mezcla de coñac y huevos.

Sissi también se rehusó a que se le hicieran retratos después de los 30 años y se dice que sufría de un desorden alimenticio y se ejercitaba mucho para mantener una delgada cintura hasta sus 50 años.

El gran amor entre Sisi y Franz en la serie de Netflix


En la serie se demuestra el gran amor que se llegan a tener el emperador y Elisabeth, que los ayuda a sobreponerse a las críticas de la corte de Viena y en particular al rechazo de Sophie, la madre del emperador.

Pero en un principio a Sisi le costó tiempo hacerse a la idea de que tenía que casarse a sus 16 años con su primo de 23. Además de las constantes depresiones de Sisi, se tiene registrado que durante las festividades de su boda estaba llorado.

La intriga política entre Sissi, Maximilian y Sofía: los detalles que cambió la serie de Netflix

Por su actitud rebelde y falta de costumbres reales, Elisabeth siempre fue vista con malos ojos por su suegra, la archiduquesa Sofía y por su cuñado Maximilian, quien ambicionaba el trono.

Aunque este drama fue real en la vida de Sissi, la serie cambia los detalles y conversaciones a puerta cerrada que tuvieron los protagonistas, como lo mencionó Katharina Eyssen para Tudum el 22 de septiembre de 2022.

La creadora de la serie dijo que las fechas históricas y los eventos no se modificaron para ‘The Empress’, pero que se tomaron libertades para las reuniones o charlas que la realeza tuvo en privado.

El deseo de Sissi de tener una vida fuera de las expectativas


Históricamente se han hecho comparaciones entre Sissi de Baviera y la princesa Diana, porque ambas fueron muy queridas, bellas y populares, además de que se preocupaban mucho por la gente.

De esta forma la serie también le da un toque moderno a la personalidad de Sissi. Aprovechando su amor por la lectura y odio por la vida de la corte, el personaje se muestra más libre y con una mujer adelanta a sus tiempos.

“Eliasabeth previó la desaparición de la monarquía, el colapso de los imperios en Europa. Ella simplemente no podía expresarlo correctamente. Entonces se convirtió en una jinete obsesiva, obsesionada con su cabello, su apariencia, su cuerpo. Todo porque, en mi opinión, ella cargó con el dolor y el sufrimiento de un imperio que se derrumba. Elisabeth en mi historia es una fuerza creativa de la naturaleza con un fascinante lado oscuro”, comentó Katharina Eyssen.
Reacciona
Comparte