La postergada adaptación de la saga de novelas The Dark Tower, la gran obra maestra de Stephen King (según sus propias palabras), finalmente está cobrando forma en un proyecto que sin embargo todavía tiene mucho de intrigante y misterioso.
The Dark Tower: primeras imágenes oficiales de los personajes de Idris Elba y Matthew McConaughey

Ver también: Idris Elba y Matthew McConaughey confirmados para The Dark Tower, y otros detalles de la adaptación de Stephen King
No se sabe aún si Sony Pictures planea una adaptación de la saga en una sola película o si se van a ir adaptando los títulos en diferentes películas (aunque es casi impensable que no dejen al menos la posibilidad abierta para más de una película).
Se ha dicho, sin aclarar demasiado, que no será una adaptación típica, sea lo que eso signifique, sino más bien un abordaje nuevo y original de la serie y una continuación de la historia, que transcurre, al menos en parte, en nuestros días y en el mundo moderno.
Lo que sí sabemos: Idris Elba y Matthew McConaughey estarán en los roles protagónicos, interpretando respectivamente a Roland Deschain y Randall Flagg (aquí llamado Walter Padick, nombre que se revela en la novela La torre oscura), y la película será dirigida por Nikolaj Arcel, director de la aclamada Royal Affairs (2012) entre otras.
La saga de Stephen King, iniciada con el libro El pistolero en 1982, consta de 8 novelas principales y varios elementos adicionales y relativos esparcidos en otras obras, además de combinar diversos géneros que van desde la fantasía oscura, pasando por el western, hasta el horror, que se suceden en un mundo de fantasía (Mundo Medio) con sus propios nombres, reglas y lenguaje (a la manera de la Tierra Media de J.R.R. Tolkien, una inspiración evidente de King).
Así que la adaptación tiene material de sobre para recrear en la pantalla.

Sin embargo, en pos del entendimiento y la simplificación, todo se puede resumir en una única frase, que es la que abre la primera novela y la que Stephen King ha insistido para que sea también la que inicie la película.
Dice así:
“El hombre de negro huía a través del desierto y el pistolero iba en su búsqueda”
El hombre de negro es el personaje de Matthew McConaughey, el principal antagonista, un hechicero con habilidades sobrenaturales.
El pistolero es Roland Deschain, el personaje de Idris Elba, el héroe, una suerte de caballero medieval pero adaptado al Lejano Oeste que en vez de espada lleva pistolas.
Cortesía de Entertainment Weekly, ahora tenemos las primeras imágenes de estos dos personajes:


Además de estos dos personajes, la película tomará de la novela La torre oscura un tercer personaje que es central para la trama: Jake Chambers.
Se trata de un jovencito de 15 años con poderes psíquicos que podrían o bien salvar la Torre o ayudar a Walter Padick a destruirla. Será interpretado por el actor debutante Tom Taylor.
Esta presencia dará otra dinámica de huídas y persecuciones a la trama.
The Dark Tower llegará en febrero de 2017.







