Siguiendo con el procedimiento habitual de las grandes cadenas de televisión, The CW ha respaldado ahora a las series nuevas que estrenó en su programación este año, otorgando a todas ellas la orden de nueve episodios restantes que completarán la temporada estándar de 22 episodios.
The CW confirma temporada completa de sus nuevas series

Se trata de las series The Originals, The Tomorrow People y Reign, que dieron inicio durante la temporada 2013-14 y que antes ya habían recibido un encargo de más guiones, lo que en cierto modo presagiaba esta decisión. Estas series se sumaron a las otras siete series dramáticas originales que emite la cadena en la actualidad (entre ellas, Arrow, Supernatural y The Vampire Diaries).
Desde CW se lanzó un comunicado informando la decisión y se destacó que, a nivel general, los niveles de audiencia de la cadena han ido mejorando año a año y que además la audiencia “digital” también ha crecido exponencialmente.

Asimismo, se mencionó el buen momento creativo que han podido lograr los productores en torno a las tres nuevas series y la decisión de darle a los fanáticos la posibilidad de ver las historias desarrollarse a lo largo de toda una temporada.
The Originals, que es un spinoff de la muy exitosa The Vampire Diaries y llega de la mano de los mismos creadores, no tuvo sin embargo el comienzo esperado. De todas maneras, como suele suceder en los últimos tiempos, tomando en cuentas las mediciones digitales (básicamente la audiencia que utiliza grabadora de video digital para ver la serie en otro momento) tuvo una significativa mejora respecto a las expectativas de la cadena, lo que le permite ahora respaldarla.
The Tomorrow People, creada por los productores de Arrow y de The Vampire Diaries, tuvo un comienzo más sólido y ha logrado mantener sus niveles de audiencia, promediando un total de 2.2 millones de espectadores.
A pesar de esto, ninguna de las dos series han logrado deslumbrar a la crítica y se han señalado en ambas más problemas que aciertos. Probablemente, esta posibilidad de seguir durante una temporada completa les permita encontrar un camino propio y una mejora con el paso de los capítulos.

Reign, por su parte, fue la última de las series nuevas en estrenarse y tuvo tal vez un perfil más bajo y menos publicitado que las anteriores, lo que marcó que no tuviera tampoco un gran comienzo en cuanto a la audiencia, pero fue en cambio una de las favoritas de la crítica y logró después consolidar números estables.









