The Amazing World of Gumball es una serie animada original de estudios Cartoon Network, creada y escrita por Ben Bocquelet, un animador que empezó su carrera dedicándose al desarrollo de mascotas publicitarias.
The Amazing World of Gumball es de las mejores series de la historia por estos 7 motivos

La serie gira en torno a Gumball Watterson, un gato bípedo visto como un niño de 12 años y sus muy variadas y extrañas aventuras en su rutina diaria en la escuela, en sus juegos o por el contacto con su familia y/o amigos. Se caracteriza por un estilo muy particular de humor y estética, y una de las series más exitosas que Cartoon Network haya estrenado en los últimos años.
A continuación, te presentamos 7 motivos por los que The Amazing World of Gumball es, posiblemente, una de las mejores series animadas de la historia.
1. Su estilo visual
Desde un primer vistazo, la serie es una mezcla extraña de diferentes estilos de animación, como ser la tradicional en dos dimensiones (con la que está animado el protagonista principal y su familia) y personajes creados en CGI, títeres, animación en 3D y marionetas de mentón.
2. La armonía que logra
A pesar de la notoria diferencia entre las estéticas de sus personajes, por medio de un correcto diseño de sus escenarios, iluminados y coloreados de manera que unifique todo, la serie alcanza un tipo propio de armonía general y todo tiene su propia coherencia argumental.
3. Tiene un estilo de humor muy amplio
Es una serie que puntualmente emplea el humor slapstick, pero además cuenta con parodias, humor negro, humor absurdo, el uso inteligente de estereotipos e incluso se aprovecha la actualidad y la política (por ejemplo, en el episodio «The Vision» se hace referencia a Donald Trump).
4. Puede sorprender por lo elaborado de sus tramas
Muchos de los capítulos se enfocan en tramas simples, en las que el protagonista se enfrenta a alguna clase de problema; pero hay episodios que alcanzan un nivel argumental y creativo tan alto que incluso juega con el concepto de la realidad y plantea que los personajes se saben irreales.
5. Tiene la cuota justa de drama
Aunque los personajes centrales (la familia Watterson) son vistos como sátiras y arquetipos, también tienen su propio pasado y una carga de drama intrínseca de se aprovecha tanto para el desarrollo de tramas y argumentos, como para la comicidad; como la evolución de Darwin.
6. Y la cantidad adecuada de material inquietante
Dentro de los extraños giros humorísticos que puede tomar cada capítulo, tampoco se deja afuera la posibilidad de incluir parodias al cine de terror o a situaciones intrínsecamente extrañas u oscuras y tétricas. Esto hace que cada episodio sea algo inesperado, fresco e impredecible.
7. La música no afecta su ritmo
La música es una herramienta que ha vuelto a las series infantiles actuales; en el caso del Mundo de Gumball, los números musicales que incluyen no son algo que aparezca en todo episodio, pero siempre se destaca, ya sean dramáticos o alegres, por mantener su alta dosis de humor.
- No te lo pierdas: «Cómo se vería The Amazing World Of Gumball si fuera un anime [video]»
¿Qué piensas de esta genial serie animada?









