Desde 2011 y aprovechando el éxito de Toy Story 3, Disney y Pixar han venido estrenado cinco cortos televisivos (o minipelículas, como prefiráis), basados en la famosa saga animada. La anfitriona ha sido la cadena ABC, la cual estrenaba el pasado 2 de diciembre el último y más épico de los episodios, That Time Forgot, el último corto televisivo de Toy Story.
That Time Forgot, el último episodio navideño de Toy Story Toons


Juguetes televisivos
En 2011, la cadena ABC estrenaba Vacaciones en Hawái, en el cual los juguetes viajaban con su nueva dueña Bonnie (recordemos el desenlace de Toy Story 3) al paradisíaco archipiélago. En Extra Small, Buzz Lightyear se enfrentaba a su versión mini mientras que en Partisaurus Rex, el dinosaurio más famoso de la animación conocía a los juguetes que viven en el cuarto de baño (incluido el típico patito).
En 2013, el Toy Story of Terror se estrenaba coincidiendo con las fechas de Halloween y sembrando el pánico entre unos juguetes atrapados en un hostel. Por último, el pasado 2 de diciembre, se estrenaba That Time Forgot el, posiblemente, corto más carismático de todos.
En esta nueva minipelícula de 22 minutos, Bonnie se lleva consigo a Buzz, Woody, Trixie (la triceratops adicta a Internet), Rex y el Ángel de Navidad (un nuevo personaje) a casa de su amigo Mason dos días antes de las fiestas. Allí, engatusada por un nuevo videojuego, abandona por unos minutos a sus juguetes en la habitación de su amigo, donde reside un mundo nuevo comandado por el conocido como El Clérigo y su ejército de batallosaurios entre los que destaca Reptillus Maximus.
A partir de entonces, Rex y Trixie son "tuneados" para combatir en ese nuevo mundo arenoso, hostil y salvaje en el que ningún juguete, salvo El Clérigo, conoce sus orígenes como juguete. En el corto no faltan guiños a la saga como esa furgoneta de Pizza Planet hecha de piezas de Lego o los míticos aliens que vuelven a la carga en un simpático cameo.

Ver también: 5 películas Disney que merecen su propia serie
Esta es la trama del quinto especial navideño de Disney y Pixar dirigido por Steve Purcell, quien participó en Cars y Brave. En cuanto a las voces, tanto Tom Hanks como Tim Allen y el resto del reparto vuelven además de Kevin McKidd (Owen Hunt en Grey's Anatomy) en el papel de Reptillus Maximus.
El especial recibió casi 7 millones de espectadores el día de su estreno y críticas favorables por parte de unos expertos que señalan este y los demás cortos como la perfecta antesala de un Toy Story 4 que aterrizará en las pantallas en junio de 2017.
Por el momento, en la web oficial de Disney podéis ver alguno de estos cortos mientras que la plataforma Sky pone a disposición de los fans el comentado That Time Forgot en versión original. Una muestra más de la cada vez más cercana relación entre cine y televisión.

That Time Forgot, el último especial de Toy Story para televisión está disponible para ser visto por los seguidores de una de las sagas animadas más famosas de la historia y que, de seguro, inspirarán en vosotros esos deseos de que Toy Story 4 llegue antes de lo previsto.
¡Feliz Navidad!
¿Qué te ha parecido That Time Forgot?









