Terror asiático vs. terror americano: qué películas te darán más miedo

En esta última década (y un poco antes), los productores norteamericanos enfocaron su mirada en el cine de terror asiático, una clase de películas que busca lo ominoso en el ambiente más común posible. Hoy nos ponemos a comparar las originales y sus remakes, enfrentando el terror asiático vs. terror americano para conocer qué películas nos darán más miedo. 

PUBLICIDAD

A Tale of Two Sisters - The Uninvited

El horror asiático a veces se enfoca mucho más en la dinámica familiar que en el terror en sí. Pero como los estadounidenses suben todo hasta el nivel 11, la relación entre las hermanas protagonistas se deja algo de lado para dar lugar a los eventos fantasmagóricos que, como si fuera poco, cambian la idea y dinámica de la original.

Into the Mirror -  Mirrors

Ambas películas tienen su debilidad, particularmente la ridícula trama que involucra espejos malvados que transmiten espíritus, además de que ambas duran casi dos horas. La remake tiene varias cosas que la destacan de la original, entre ellas las sangrientas muertes, y la falta de una trama policial irritante.

The Eye - The Eye

Por más que sean casi idénticas por naturaleza, hay algo en la remake de 2008 de The Eye que no parece cuajar, principalmente el hecho de que la idea de las predicciones no es muy común en Estados Unidos. La original da más miedo, además, porque nos remite a la desconfianza de la gente frente a lo sobrenatural.

Kairo - Pulse

Si hay una remake de un film de horror asiático que definitivamente le erró a la marca, ésa es Pulse, de 2006. La original no quiere asustar a su espectador con fantasmas que viven dentro de Internet, sino que es una analogía de cómo uno se pierde en la web y, al alienarse, pierde todas ganas de vivir en el mundo real. Además, ¿no es genial ver cómo se transforman en ceniza?

PUBLICIDAD

Ring - The Ring

Algo que hizo que la remake del clásico japonés fuera superior a su contraparte asiática fue la dirección de Gore Verbinski, quien se encargó de que el medio visual diese tanto pavor como la trama que se estaba reproduciendo. No es sorpresa que no muchos recuerden la original, pero sí está en la mente de muchos cinéfilos la escena del caballo o la del pozo de la remake.

Ju-on - The Grudge

Sin lugar a dudas, uno puede decir con certeza que Ju-on es uno de los films más aterradores que se adaptaron en Hollywood, y que definitivamente no era sencillo hacerlo apropiadamente. Por más que la remake intentó capturar el ambiente y las escenas aterradoras de la original, hasta el día de hoy la franquicia asiática sigue siendo un punto muy destacable en la historia del cine.

¿Cuál es tu  película de terror asiática favorita? ¿Y remake hollywoodense?

Relacionados: