Finalmente, luego de muchas idas y venidas, de cancelaciones y vueltas a la vida, la temporada 3 de The Killing llegará este domingo a la pantalla de AMC y, por eso, ahora les proponemos ver un resumen de lo que podremos encontrar ante esta vuelta que ha mantenido en vilo a todos los fanáticos.
Temporada 3 de The Killing

En capítulos anteriores
The Killing, basada en la serie danesa Forbrydelsen, construyó desde un principio toda su trama alrededor de un único caso: el asesinato de Rosie Larsen.
En una premisa que remite a la clásica serie Twin Peaks, creada por David Lynch, este asesinato y el misterio en torno a él sirvió como la columna vertebral de la serie y, durante las primeras dos temporadas, seguimos de cerca la investigación llevada a cabo por los detectives Sarah Linden ( Mireille Enos) y Stephen Holder ( Joel Kinnaman), la repercusión del asesinato en la familia de la víctima y los entramados políticos que se vinculaban con el caso.
Luego de ahondar en estos detalles, revelar secretos acerca de la familia Larsen y posibles conspiraciones, políticas y dentro del Departamento de Policía, el caso fue resuelto y cerrado al finalizar la segunda temporada.

De todas maneras, el polémico -y para muchos sumamente decepcionante y frustrante- final de la primera temporada y las cada vez más negativas críticas durante la temporada siguiente, fueron certificando la cancelación del show, que se anunció al finalizar el recorrido por las dos temporadas y, por eso mismo, se dio por cerrado el caso principal.
Sin embargo, un creciente número de fanáticos, y la persistencia de algunos ejecutivos de la cadena, la mantuvieron con vida. Ahora, luego de casi un año fuera del aire, The Killing volverá con un nuevo caso y trayendo de vuelta a los protagonistas Mireille Enos y Joel Kinnaman, así como al creador y productor ejecutivo Veena Sud.
Un nuevo caso en The Killing
La temporada 3 de The Killing retomará la historia un año después de los eventos ocurridos durante el final de temporada anterior. La detective Sarah Linden, afectada por el caso anterior, ha abandonado el departamento de policía y ya no trabaja como detective, en un intento por reordenar su vida. Su antiguo compañero Stephen Holder, en cambio, se ha hecho de mucho prestigio y es un respetado investigador.
Sin embargo, el alejamiento de Sarah de su antiguo trabajo no durará mucho más, ya que un nuevo y misterioso caso la obligará a involucrarse. Stephen se encuentra en medio de una investigación que, inesperadamente, se conecta con una investigación previa, de años atrás, a cargo de Sarah, así que buscará su ayuda para trabajar en este caso.

Este nuevo caso involucra a un nuevo personaje, que será interpretado por Peter Sarsgaard ( Jarhead). Se trata de un homicida que ahora se encuentra en prisión precisamente por la antigua investigación de Sarah; este criminal y sus homicidios dejaron un profundo trauma en Sarah mientras realizaba la investigación, por lo que ahora deberá enfrentar esos fantasmas de su pasado.
Otros actores nuevos que llegarán a la temporada 3 de The Killing son Elias Koteas ( Shutter Island) y Amy Seimetz ( The Off Hours).
La temporada 3 de The Killing vuelve este domingo 2 de junio a la pantalla de AMC.









