El primer día del año 2014 será un día más especial que de costumbre para los fanáticos de Sherlock, ya que BBC estrenará la tercera temporada de la serie, sin lugar a dudas uno de los acontecimientos más esperados de la televisión, sobre todo tras los misteriosos hechos ocurridos en el final de temporada anterior.
Temporada 3 de Sherlock: mini-episodio precuela

Pero en caso de que muchos estén contando los días para la temporada 3 de Sherlock y no puedan controlar la ansiedad, la producción ahora ha lanzado un mini-episodio a través de la web, que funciona como una precuela de lo que tendremos en la nueva temporada.
La temporada 3 de Sherlock, como ya deben saber, comenzará girando alrededor del gran regreso de Sherlock Holmes ( Benedict Cumberbatch), después de que todo el mundo lo diera por muerto.
En este mini-episodio podemos observar que Anderson (Jonathan Aris), el técnico forense que ha aparecido ocasionalmente durante las primeras temporadas, no está convencido de que esté muerto y ha comenzado a sembrar esta duda en el Inspector Lestrade ( Rupert Graves); si bien éste actúa racionalmente y niega las teorías de Anderson, es de suponer que en su interior alberga la esperanza de que el forense tenga razón.
Anderson, con un mapa en la mano, argumenta que muchos casos, que han sido resueltos de manera brillante en otras partes del mundo, no pueden ser otra cosa más que obra de Sherlock. Agrega además que, al igual que siempre lo hizo cuando trabajó junto a Lestrade, Sherlock no toma el crédito por haber resuelto un caso.
El patrón que siguen las distintas ciudades en las que Anderson supone la presencia de Sherlock, indica que se está acercando cada vez más y está a punto de volver a Londres.
El Inspector Lestrade luego se dirige a visitar a John Watson ( Martin Freeman), que todavía parece bastante afligido por la “muerte” de Sherlock, y le deja un video que Sherlock había grabado como su saludo de cumpleaños para John. En el video, Sherlock le dice que siente no poder estar con él en este momento, pero que no se preocupe que pronto volverá. Este mensaje grabado funciona entonces como una profecía de lo que sucederá en cualquier momento.

Ante el inminente estreno de la temporada 3 de Sherlock, este mini-episodio nos entrega un interesante adelanto de cómo terminará saliendo a luz la fingida muerte de Sherlock, quien naturalmente no pudo evitar involucrarse con misteriosos casos y seguir haciendo lo que más le gusta, a pesar de mantenerse en las sombras.
Sin embargo, varias interrogantes todavía permanecen de cara a la próxima temporada, principalmente respecto a cómo hizo Sherlock para fingir su muerte y engañar a todos, particularmente a Moriarty (Andrew Scott).







